El edificio inteligente que proyecta Megatone

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
La empresa Megatone presentó en sociedad, a principios de abril, su proyecto para construir un edificio corporativo inteligente en el antiguo predio de una curtidora ubicado en la estratégica esquina de bulevar Yrigoyen y Fader. Se trata de una iniciativa que requiere una ingeniería especial de gestión pública para aprobar una iniciativa que resignificará el entorno urbano, puesto que permitirá ensanchar la primera cuadra de Fader y convertirla en avenida. 
Los directivos de la empresa y los profesionales autores del proyecto fueron los encargados de informar los detalles al intendente, Luis Castellano, en la oficina del quinto piso del edificio municipal.  
“Allí se encuentra un nudo vial de la ciudad. Es un lugar muy transitado vehicular y peatonalmente. En principio es un proyecto que contempla un edificio de cinco plantas para concretar el traslado de los casi 300 empleados que hoy trabajan en las distintas empresas del Grupo BZA en las oficinas del centro. Hay que avanzar en el proceso de donación de calle porque lo que pretendemos desde el Estado local y lo pusimos como condición con sus anteriores propietarios, es que pueda ser habilitada avenida Fader en forma completa porque en esa parte se angosta la cuadra que queda y que se construya una rotonda para resolver ese nudo vial”, explicó la máxima autoridad del Ejecutivo.
A cambio de la donación de una franja del terreno para ensanchar la avenida Fader, el Grupo BZA lograría una autorización especial para construir el edificio hasta 31 metros de altura, teniendo en cuenta que el Código Urbano permite edificios de hasta 20 metros de altura en el sector. 
Así las cosas, desde ese momento la iniciativa comenzó a desandar los distintos caminos de la administración pública local con la premisa de avanzar hasta su autorización completa, que incluye el necesario tratamiento en el Concejo Municipal. 





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias