La refuncionalización del Canal Vila-Cululú

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por Redacción
La Nación acordó con Santa Fe invertir $476 millones en obras para mitigar inundaciones.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Después de décadas de inundaciones y de reclamos no correspondidos, los productores, pueblos y ciudades de la región advirtieron un cambio: en abril el Gobierno nacional y la Provincia firmaron un convenio para mejorar la infraestructura de desagües y reducir el impacto de inundaciones en Santa Fe. En concreto, el acuerdo incluyó el proyecto de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú, que a esa altura del año contaba con un presupuesto de casi $ 400 millones.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, suscribieron en Casa Rosada acuerdos para la ejecución de obras destinadas a mitigar inundaciones y recuperar más de 43 mil hectáreas productivas. Se trata de dos convenios para la ejecución de las obras de regulación de niveles de la laguna Melincué y el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales.
La refuncionalización del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales favorecerá a 45.000 pobladores de la zona y posibilitará recuperar 18.000 hectáreas productivas principalmente en el departamento Castellanos.
El proyecto, que se financia en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura, tiene como objetivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del canal, fundamentalmente con los incrementos de su profundidad y la eliminación de las obstrucciones generadas por el alcantarillado actual.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar