Otro incendio que atacó al corazón de la industria

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
EL FUEGO AFECTO UNA FABRICA DE COLCHONES
Un voraz incendio afectó la fábrica de colchones Sueño Dorado, propiedad de la familia Hartmann, el sábado 22 de septiembre en medio de una jornada calurosa dominada por un intenso viento norte que complicó la tarea de los Bomberos para controlar las llamas. 
Antes del mediodía comenzaron a sonar la sirenas de las autobombas que se dirigieron a las instalaciones de la empresa en el área industrial de Rafaela, frente a la Ruta 34. Alrededor de dos horas debieron trabajar los bomberos y equipos de emergencia para apagar el fuego aunque después debieron quedarse en el lugar para hacer una guardia de cenizas. 
Columnas de humo negro se pudieron divisar a cientos de metros de las instalaciones fabriles en tanto que debió interrumpirse el tránsito por el sector. 
La demora en la llegada de los Bomberos de la ciudad -que luego recibieron colaboración desde Franck, Pilar, Esperanza, Felicia, Sunchales y otras localidades- disparó un debate sobre el nivel de la preparación que tiene la ciudad para reaccionar y enfrentar este tipo de siniestros.   
En este marco, el Centro Comercial e Industrial volvió a la carga para reclamar ante distintas autoridades gubernamentales que se instale un cuartel de Bomberos en el PAER. A fin de año, el propio gobernador Miguel Lifschitz anunció un aporte de 6 millones de pesos para montar una base de Bomberos en el área industrial. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias