25 nuevos agentes en la GUR

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Después de superar las diversas etapas de un exigente proceso de selección, 25 nuevos agentes ingresaron oficialmente a la Guardia Urbana de Rafaela (GUR). Una de las acciones más importantes realizadas desde la Municipalidad en materia de seguridad y que posibilitará redoblar las tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano, quien brindó la bienvenida a los y las ingresantes a la fuerza y exhortó a trabajar para que la fuerza “siga siendo un ejemplo en la ciudad”.
Castellano estuvo acompañando por el Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y por el asesor en Seguridad, José Carusso, quienes describieron las etapas que tendrá el proceso de capacitación inicial que tendrá cada uno de ellos.
“Tanto para nosotros como para ustedes esto es un desafío. Lamentablemente, el Gobierno nacional y el Gobierno provincial han empezado a correrse de esta problemática y nos han obligado a los municipios a tomar un tema que años atrás no estaba en la agenda de responsabilidades locales", expresó Castellano.
El intendente recordó que, hace doce años, cuando se creó la Guardia Urbana, fueron varias las ciudades que sumaban este tipo de iniciativas. “En su momento, fue toda una incertidumbre -dijo- Pero, como sucede en muchas otras cosas, Rafaela terminó sacando ventaja con respecto a otras ciudades de la provincia y el país. ¨Y empezamos a generar una fuerza que se va transformando con su prestigio, con su trabajo, con su dedicación, en un ejemplo”.
En cuanto a los nuevos agentes, que fueron seleccionados entre 1.500 postulantes, Castellano los convocó a honrar los valores que vienen rigiendo en el funcionamiento de la fuerza. “Ustedes vienen a reforzarnos, a fortalecernos, a trabajar para seguir afianzando los valores de trabajo, honestidad, de cercanía con la gente que sufre situaciones complejas. Una idea de trabajo que pusieron a la Guardia Urbana en un ejemplo en la ciudad”, sostuvo.
“Ahora viene una etapa fundamental, que es la capacitación. Es uno de los temas más complejos de resolver, donde se cruzan un montón de temas, para los cuales hay que estar capacitados para poder responder, concluyó Castellano.
Cabe recordar que al proceso de selección, iniciado a mediados de enero, se inscribieron 1.358 personas de las cuales 725 pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes, y de ellos, un 50 por ciento se presentó a realizar el examen físico a mediados de febrero, que arrojó un total de 94 aspirantes de los que 59 presentaron la documentación necesaria para continuar en la selección. De esos 59, 41 fueron calificados como “acordes al perfil buscado”. Finalmente, en la última instancia de selección, se presentaron a las entrevistas un total de 39 personas. De todas ellas, se conformó un listado de 25 para la presente incorporación de agentes y otras 5 fueron seleccionadas para quedar como suplentes en el escalafón.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias