Una multitud en la fiesta del niño

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Desde el domingo temprano, las familias fueron llegando al centro acompañados del mate para celebrar el mes de la infancia, recordando sus diferentes derechos. Las risas, la música y los colores hicieron de la tarde rafaelina un momento diferente.
Hubo baile, teatro, dibujo, deportes, alimentos para degustar, educación vial, educación ambiental. Este 26 de agosto, la ciudad latió desde el amor y la inocencia y se revitalizó con la energía de la niñez.
Durante la tarde se desarrollaron diferentes actividades: la participación del taller infantil de Ritmos Latinos del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, la Red de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y el grupo local Chiquitín.
Además, se presentaron los espectáculos de El Mago Manuel, Caravana Escarlata y La Florinda de la ciudad de Rosario, y un show del Instituto Municipal para el Desarrollo Sustentable: Timbre a tu Conciencia.
La Feria de Artesanías, Arte y Diseño brindó sus productos con un paseo para ver, disfrutar y comprar, a cargo de la Secretaría de Cultura que también cautivó a las familias de la ciudad.
También acompañaron la tarde emprendedores gastronómicos de los programas Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa, de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, con diversas exquisiteces caseras, artesanales, para acompañar la tarde.
Ofrecieron alfacookies, alfajores de maicena, galletitas caseras, trufas, donuts, panes saborizados, tortas, mini facturas, criollitos, bolitas de quaker, chocolinas, conitos de dulce de leche, pastelitos, tortas fritas, roscas dulces y saladas, bolas de fraile, empanadas, choripanes, sandwiches, papas fritas, gaseosas, aguas saborizadas y, por supuesto, el agua para el mate.
La Municipalidad de Rafaela convocó a diferentes clubes de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes, para que participen con sus propuestas: Club Almagro con patín, Ben-Hur con básquet y la participación de Candela Gentinetta y Lucía Operto, jugadoras de la Selección Argentina Sub 18. Club Independiente también con tiros al aro. El Club Ciclista con circuito y demostración de elementos de competencia. La Escuela Zendo con demostraciones de artes marciales. El Club Estudiantes con la Escuela de Taekwondo. Gimnasia a cargo de Crear Club. El CRAR con juegos y actividades relacionadas al rugby, el Jockey Club con golf en cancha sintética, y el Tiro Federal con Arquería.
Además, la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía dispuso un juego llamado Paseo Seguro, un dispositivo lúdico para educar a través de la recreación en temas viales.
Y sobre el ángulo sureste de la plaza, diferentes instituciones y escuelas de la ciudad acompañaron con diversas propuestas, convocadas por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad.
La Escuela Pizzurno ofreció juegos didácticos varios para hacer en equipo. La Escuela Rivadavia propuso un taller de educación vial sobre la bicicleta, un taller de confección de patentes de bicicleta. La Escuela Languier presentó juegos en inglés y juegos con material reciclado. La Escuela Sarmiento preparó un taller de construcción de juegos con material reciclado.
También estuvieron los Jardines: el Alfredo Williner ofreció un taller de atrapasueños y un taller de títeres de origami. El Jardín Cristina Faraudello de Aimino presentó un taller de confección de títeres. Los jardines de infantes municipales un taller de confección de bonetes, de corbatas y pintada de caras. La Escuela Ángela de la Casa un taller de juegos con emoticones. Además, la Universidad Católica de Santiago del Estero trabajó con actividades desarrolladas en base a los Derechos de los Niños.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar