Rafaela marchó a favor de la vida

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Nuestra ciudad salió a las calles para marchar en defensa de la vida y en contra de la despenalización del aborto, que se realizó en distintos lugares del país. La concentración en la plaza 25 de Mayo frente al bulevar Santa Fe, organizado por "Rafaelinos por la vida" y tuvo esa tarde más de 300 rafaelinos se manifestaron marcharon por bulevar Santa Fe, portando carteles, banderas, globos, mientras entonaron cánticos. Siguieron hasta la Jefatura de Policía, para retornar hasta la plaza y dirigirse hasta el edificio municipal.
Entre los presentes de distintos sectores sociales, participaron el obispo diocesano Luis Fernández, los pastores Carlos Terranova (Primera Iglesia Bautista) y Marcelo Becla (Iglesia Congregacional), el concejal Lisandro Mársico, Delvis Bodoira (secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad), entre otros.
En la oportunidad, el doctor Pablo Possetto -uno de los coordinadores de Rafaelinos por la vida- explicó brevemente el proyecto de ordenanza que fue presentado en el Concejo Municipal con 2234 firmas registradas, que le dan validez a esta iniciativa popular que pide cuidar a la madre y al niño por nacer. Recordamos que la iniciativa popular es un mecanismo de la democracia semidirecta que tiene por objetivo facilitar el involucramiento de los ciudadanos en las cuestiones de la comunidad. El reglamento interno del cuerpo legislativo local lo incorporará al ordenamiento municipal a través del artículo 72 bis.
También presentaron el listado de voluntarios e invitaron a los presentes a inscribirse, mientras estaba de fondo la canción "Celebra la vida". Los interesados pueden hacerlo también a [email protected]
La actividad concluyó entonando las estrofas del Himno Nacional, en el marco de la Semana de Mayo, recordando a aquel grupo de personas que se jugó por la idea de un país mejor en 1810.

A NIVEL NACIONAL
En la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto, miles de personas se dieron cita ayer en la denominada "Marcha por la Vida, que culminó con un acto frente al Congreso.
Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", la convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires tuvo réplicas simultáneas en ciudades como Rafaela, La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.
Se trató de la segunda marcha del colectivo "pro vida" en repudio a la iniciativa que se trataría en el recinto el 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial 2018: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.
"Hay otra Argentina que no lleva pañuelos verdes en el cuello", desafió el coordinador nacional de "Marcha por la vida", Alejandro Geyer, en referencia al colectivo opuesto, que reclama la aprobación de la legalización del aborto.
Geyer estuvo acompañado sobre el escenario montado en la Plaza de los dos Congresos por el periodista Gastón Recondo, la cocinera María José "Maru" Botana, y la mediática Amalia Granata, entre otros.
Frente a un público que en buena medida eligió manifestarse con el pañuelo celeste de la campaña antiabortista, Granata leyó un documento que hizo eje en la idea de que "ninguna vida vale más que otra" y que el "derecho a la libertad" que invocan las agrupaciones feministas "no puede ejercerse contra otro" por medio de su "eliminación".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar