Atlético: lejos del objetivo y del protagonismo deseado

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...

No fue un buen año el 2018 para Atlético de Rafaela ni mucho menos. Es más, se podría decir que fue todo lo contrario, bastante negativo. Porque si lo comparamos con temporadas anteriores donde la Crema, ya afianzada en la Primera B Nacional desde hace muchos años y con temporadas donde fue realmente protagonista, la de este año que acaba de finalizar, y sin exagerar, bien podríamos ubicarla entre una de las peores de su rico historial en la PBN.
Es que el “18”, si trazamos una cronología desde febrero a diciembre, empezó mal y terminó también mal, con más resultados negativos que positivos.
Atlético, de la mano de Lucas Bovaglio, había finalizado el 2017 muy bien, dejando una buena imagen y siendo puntero. Pero en la reanudación de la competencia, a principio de este año que acaba de finalizar, el equipo ya no fue el mismo, no tuvo el mismo rendimiento y jamás pudo hacerse fuerte en su reducto, al igual que las últimas temporadas, jugando un poco mejor y sumando más puntos de visitante que ante su gente, una tendencia que se está repitiendo bastante seguido desde hace varios años, sea cual fuese el entrenador. La segunda etapa del torneo no fue tan buena como la primera. La Crema ganó sólo dos partidos y llevaba seis al hilo sin quedarse con los tres puntos. Cayó cuatro puestos y quedó a cinco de Aldosivi, el líder. Y definitivamente, a Bovaglio, un hombre muy identificado con el club y uno de los referentes, esa mala campaña lo terminó condenando.
Tras salida del Moncho y su cuerpo técnico (Fernando Clementz y Ezequiel Medrán, otros dos elementos del riñón del club), inmediatamente asumió de manera interina Víctor Bottaniz, quien venía de salir campeón con la Reserva del club en una excelente campaña. Desde que asumió, Lito sumó 4 partidos, 1 victoria (Villa Dálmine), 1 derrota (Quilmes) y 2 empates (Sarmiento en Junín y Brown de Adrogué).
La Crema finalizó el torneo en el séptimo lugar, lejos de las expectativas trazadas, y debía enfrentar al siempre complicado Brown de Adrogué, que terminó cuarto, en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División -clasificaban los primeros 9-. Esta instancia de cuartos de final era a partido único y con ventaja deportivo para el mejor ubicado, que hacía las veces de local. O sea que el elenco rafaelino estaba obligado a ganar para avanzar a las semifinales. Pero la Crema no pudo, igualó 0 a 0 y se despidió hasta la próxima temporada, sin poder lograr, una vez más, el objetivo de volver a meterse en el fútbol grande de nuestro país. Y fue con mucha polémica más allá de que Martín Ríos se atajó todo lo que Atlético pateó al arco y fue el principal responsable de la clasificación del elenco de Adrogué. La gran polémica se generó cuando finalizaba el segundo tiempo, debido a un gol mal anulado al equipo de Lito (lo hacía de cabeza Mauro Albertengo) por parte del arbitro del encuentro Luis Álvarez (por una supuesta infracción del delantero que no existió). Además fue expulsado Emiliano Romero cuando finalizó el partido, por protestarle al árbitro.
Pasado el golpe, días después la dirigencia albiceleste ratificó a Bottaniz para que continúe siendo el técnico en la siguiente temporada. Pero las cosas a Lito tampoco le salieron bien. Llegaron muchos jugadores en calidad de refuerzo que no estuvieron a la altura, y el equipo nunca tuvo una identidad de juego. La falta de resultados positivos, sumado al bajísimo nivel futbolístico que mostró la Crema, llevó a que la dirigencia tome una decisión que ya tenía en Madryn y que terminó de tomar forma en Rafaela, primero con una reunión entre los principales exponentes de la subcomisión de fútbol y luego con una charla que durante la tardecita mantuvieron con Bottaniz. Allí se decidió de mutuo acuerdo que no seguirá en el cargo, al igual que su cuerpo técnico, conformado por Juan Pablo Amadío, Eduardo Gentile, Gabriel Dottori y Matías Cabral. Como es habitual, el primer fusible que salta es el del entrenador, lo que no suprime de responsabilidades a las otras patas de la mesa, la dirigencia y los jugadores, que ahora deberán extremar esfuerzos para revertir una situación que puede traer otras complicaciones sino se toma nota rápidamente. Ya no será solamente mejorar para ser protagonista, sino también para no tener sorpresas con la tabla de los promedios. Lito comenzó bien el torneo, pero perdió los últimos tres partidos y en la 6ª fecha se tuvo que ir, sumando 2 victorias, 1 empate y 3 caídas.
Después de analizar al sucesor, la dirigencia confirmó días después el retorno al club de Juan Manuel Llop.
Se trata del segundo paso del Chocho luego de haber logrado una campaña aceptable en el último torneo de la Crema en Primera División (2017), dándole vida a un equipo que estaba condenado al descenso. Y los números de Llop tampoco fueron los esperados. No pudo lograr la mejoría y el protagonismo esperado y cerró el 2018 bien a mitad de tabla, lejos del primero y alejado del Reducido, aunque, con ayuda de otros resultados, al menos pudo lograr la clasificación a la Copa Argentina de este año. Ganó los 2 primeros y finalizó perdiendo 2 a 1 en Mendoza, con mucho para mejorar y corregir para el primer semestre del 2019.

B NACIONAL 2018/19
1ª fecha (27/8/2018):
Atlético 2 (Mauro Albertengo,. Matías Quiroga-p-) vs. Quilmes 1.
2ª fecha (1/9/2018): Sarmiento 1 vs. Atlético 1 (Mauro Albertengo).
3ª fecha (16/9/2018): Atlético 3 (Matías Quiroga, Angelo Martino, Maximiliano Casa) – Brown de Adrogué 1.
4ª fecha (24/9/2018): Ferro 2 – Atlético 1 (Gastón Suso).
5ª fecha (28/9/2018): Atlético 0 – Nueva Chicago 1.
6ª fecha (7/10/2018): Guillermo Brown PM 2 – Atlético 0.
7ª fecha (19/10/2018): Atlético 2 (Marco Borgnino -2-) - Olimpo 0.
8ª fecha: Atlético quedó libre.
9ª fecha (3/11/2018): Los Andes 0 – Atlético 2 (Marco Borgnino -2-).
10ª fecha (9/11/2018): Atlético 2 (Matías Quiroga, Marco Borgnino) – Central Córdoba (SGO) 2.
11ª fecha (25/11/2018): Almagro 1 – Atlético 0.
12ª fecha (2/12/2018): Atlético 1 (Matías Quiroga) – Platense 1.
13ª fecha (9/12/2018): Gimnasia de Mendoza 2 – Atlético 1 (Matías Quiroga).


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias