La salida de Bottaniz y la vuelta del Chocho

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...

Crónica de una renuncia anunciada la de Lucas Bovaglio a principios de abril de 2018. En ese lapso, Atlético, que había terminado el 2017 puntero de la Primera B Nacional, ya no pudo conseguir victorias en la reanudación del certamen, quedándose sin fútbol, sin poder ofensivo y con fallas groseras en su defensa. Los malos resultados, no sólo en condición de local, sino también lejos del Monumental, no dejaron otra alternativa que el alejamiento de un hombre de la casa cuando su equipo estaba en el 5º lugar, a 5 puntos de Aldosivi, quien luego saldría campeón, con 9 puntos en juego y con una racha de 6 partidos sin victorias. Bovaglio había dejando de ser el DT albiceleste luego de la derrota ante Boca Unidos en Corrientes.
Posteriormente, Víctor Bottaniz asumió en el cargo de manera interina. Luego de haber quedado eliminado de manera polémica en el Reducido por el segundo ascenso ante Brown de Adrogué en cuartos de final, días después Lito fue confirmado con DT oficial para encarar la temporada 2018/19 de la PBN. Pero duró poco y nada el ciclo de Lito como principal técnico de la Crema. Tras la dura caída en Puerto Madryn ante uno de los peores equipos de la categoría, y dejando otra pálida imagen futbolística, su campaña se vio reflejada con los siguientes números: dos triunfos, un empate y tres derrotas, con 7 goles a favor y 8 en contra en seis presentaciones en la B Nacional. A esto se le suma los juegos por las Copas, Argentina y Santa Fe. Los cuales indican que por el certamen nacional con Bottaniz Atlético jugó tres partidos, ganó dos y perdió uno; mientras que en el torneo provincial sumó un triunfo, un empate y una caída.
Después de barajarse varias alternativas, en el mes de octubre el que volvió al club fue un viejo conocido. Es que Juan Manuel Llop acordó su regreso a la institución en la que dejó un buen recuerdo en la temporada 2016/17 antes de tomar la decisión de irse a Newell´s. El Chocho, proveniente del fútbol boliviano, llegó acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Gabrich (ayudante de campo), Hugo Reinaudo (preparador físico) y Gabriel Dottori (entrenador de arqueros). Llop debutó con victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca como local por 2 a 0 en la 7ª fecha. Hasta este receso, su campaña al frente del elenco de nuestra ciudad terminó siendo irregular, con 2 victorias, 2 empates y 2 caídas, cerrando el 2018 de manera negativa, con 4 fechas sin victorias y con derrota por 2 a 1 en Mendoza ante Gimnasia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias