Avances en la obra del gasoducto

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
SUNCHALES
La posibilidad de que todos los hogares cuenten con el servicio de gas natural es una necesidad sensible y notoria en la comunidad y la ejecución del gasoducto es una solución para alcanzar la meta que se aguarda con especial expectativa. Como se sabe, la obra volvió a ser licitada en el año anterior y tras su adjudicación tiene un interesante avance. El intendente Toselli, junto a su secretario de Obras, Servicios y Ambiente Leopoldo Bauducco, Marcelo Canavese, Fernando Pasos -de la empresa IEASA- Integración Energética Argentina SA- , Agustín Sánchez Palma, representante técnico y Horacio Colautti, encargado del gasoducto Sunchales, propició una reunión informativa que se desarrolló en el edificio municipal y contó con la presencia de los representantes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad.
Gonzalo Toselli reseñó el historial de la obra, remarcando que "espero que podamos darnos el tiempo para hacer un breve repaso para que podamos valorar esta obra que está pronta a llegar a su fin, y con ella el servicio de gas, para todos los pobladores de Sunchales, las industrias y empresas, será una realidad". Destacó que "después de más de una década que no podíamos ampliar el servicio de gas en la ciudad, aparece una situación, en el año 2015, en los últimos meses de un gobierno nacional, donde se firma un convenio con esta Municipalidad para la ejecución de la obra de similares características a esta que se denomina Gasoducto Región Centro 2, una obra que en principio era de novecientos millones, luego de mil cien millones de pesos y el Municipio de Sunchales era el responsable de ejecutar semejante obra, no sólo se firmó ese convenio, se hicieron actos públicos, políticos y también se procedió a hacer los llamados a licitación, tanto sea para la adquisición de materiales, caños, como para la ejecución de la obra".
Prosiguió su reseña hasta llegar a la actualidad, en la que tras una nueva licitación la obra está encaminada.
Leopoldo Bauducco hizo saber que está iniciándose la traza urbana de la obra, los proyectos técnicos los elabora Litoral Gas, y la cooperativa de Agua Potable encarará el tendido de la red domiciliaria, que fue quien se encargó de las últimas ampliaciones que se hicieron en el año 2004-2005.Con la ayuda de la proyección de un plano mostró el avance de la obra, y en relación a los caudales disponibles señaló que alcanza y sobrepasa la necesidad planteada, y aseveró que "no habrá problema de disponibilidad de gas para las zonas residenciales e industriales". Informó que ya se está trabajando al borde del ejido urbano.
El responsable de la obra, Horacio Colautti, señaló que el tendido que "va a campo traviesa se terminó, a futuro tenemos que ver toda la parte urbana, y es allí donde empiezan las complicaciones, no de obra, sino un poco de molestias para los vecinos, todo muy ligado al Municipio -vamos a necesitar su colaboración-, pero también necesitamos la colaboración y comprensión de los vecinos, y sobre todo las interferencias que venimos encontrando cada vez que hacemos una excavación -los servicios que están soterrados-, pero la parte urbana es así, es lenta e incómoda para los vecinos. Estos trabajos llevarán aproximadamente 180 días".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias