Omar Díaz y un primer año brillante

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
BOXEO
En la noche del reciente viernes 21 de diciembre, Gabriel Omar Díaz (69,700 Kgs), uno de los púgiles profesionales que tiene nuestra ciudad, cerró de muy buena manera la temporada 2018 y con buenas perspectivas para lo que se viene. Es que el Loco, en su sexto combate en el plano rentado, venció en el Club Sarmiento de San Lorenzo, ciudad situada al sur de la provincia de Santa Fe, al local Cristian Javier Díaz con un KO formidable en el segundo asalto (pactado a 4 de 3x1) dentro de la categoría supermediano.
Díaz, de 21 años y pupilo de Rubén Giménez, debutó este año como profesional y lo hizo con muy buenos resultados, cerrándolo de muy buena manera con un triunfo antes del límite. Ahora, nuestro púgil comenzará un prometedor 2019 con un récord de 5 triunfos (2 KO) y 1 caída (por KO), recordando que se impuso en las primeras 4 peleas y venía de perder el invicto hace un par de meses en Bahía Blanca frente a Gerardo Vergara antes del límite.
Así, el representante del gimnasio MosquiBox de Rafaela logró una rápida recuperación y finalizó el 2018 año con una sonrisa para encarar lo que se viene con mayor optimismo, coronando su primera temporada más que interesante en el profesionalismo.

DERROTAS DE EXNER
Mientras tanto, y luego de casi 7 meses de inactividad, Víctor Hugo Exner volvió a combatir de manera profesional en el último mes de 2018 y cerró un año negativo en cuanto a resultados. El Gringo, entrenado por Mario Demarco, cayó en su octava presentación en el club Peñarol de Bulnes, Córdoba, frente al invicto local Carlos Capelari, en la categoría supermediano, por puntos en 6 asaltos en fallo unánime. Lo positivo fue que el Gringo pudo llegar entero físicamente hasta el final, haciendo una pelea más que interesante ante un duro adversario. Exner, de 26 años suma ahora 3 victorias y 5 derrotas, recordando que en mayo pasado había perdido ante Ramón Lovera por KO en Barracas, Buenos Aires, en la anterior pelea que había tenido este año. Además, el rafaelino no se pudo tomar revancha de Capelari, quien se encuentra octavo en el ranking argentino, ya que lo había vencido en 2016 en La Carlota cuando Exner hacía su estreno en el paño rentado.

VOLVIO SANABRIA
Además, en el 2018 se concretó el retorno de Facundo Isaías Sanabria al cuadrilátero profesional. Luego de un largo parate, el hermano menor de Daniel, quien es entrenado también por Rubén Gimenez, reapareció en San Francisco ante Pablo Villanueva, un viejo conocido. Es que ambos ya se habían enfrentado en la división supermediano hace más de 2 años en Frontera, donde igualaron en un combate muy parejo y reñido. Sanabria había peleado por última vez con antelación en octubre de 2016 cuando venció en San Luis a Jairo Alfonzo. En tanto, en noviembre último, Sanabria realizó su primer combate profesional de carácter internacional. En la ocasión, visitó al local Gerardo Mellado en el Coliseo Municipal de Valdivia, Chile, donde perdió por puntos. Así, el hermano menor de los Sanabria cerró la temporada 2018 con un record negativo de 3 victorias, 4 derrotas y un empate en la categoría supermediano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias