Jóvenes fueron senadores por un día

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
SUNCHALES
Comenzando a transitar la última etapa de año, el programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos tuvo como protagonistas a estudiantes de la ciudad de Sunchales, especialmente a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" y de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8107 “San José”.
Los estudiantes fueron protagonistas de una sesión simulada presidida por el senador del Departamento Alcides Calvo donde presentaron y fundamentaron diferentes proyectos, relacionados con las necesidades de la ciudad y de la provincia, que fueron debatidos y votados por los estudiantes que cumplían el rol de senadores.
Con un importante acompañamiento del equipo de trabajo de Calvo y sus docentes, los jóvenes se interiorizan sobre la actividad y el rol de los legisladores, el valor de la ley, la necesidad del diálogo, la negociación y el consenso como método para alcanzar objetivos comunes.
Durante su sesión, los jóvenes de la EESO Nº 445 comenzaron reconociendo a los héroes sunchalenses que defendieron a la Patria en el territorio de Islas Malvinas, los excombatientes: Jorge Ducks, Sergio Durando, Carlos Leconte, Owen Crippa y Pablo Moretto. Un homenaje merecido por su coraje y sacrificio al servicio de nuestro país.
Por su parte, la EESOPI Nº 8107 manifestaron su reconocimiento al jugador de fútbol Franco Soldano, quien estuvo presente en la sesión, por su destacada trayectoria y presente actuación en el equipo Unión de Santa Fe, el cual milita en la primera división del fútbol argentino. Y al sunchalense Mauro Cerutti, preparador físico de la Universidad de Chile, por su destacada trayectoria en tan corto plazo, caracterizada principalmente por sus altos rendimientos y valores éticos.
Es interesante destacar que, si bien fueron en jornadas diferentes, ambas escuelas decidieron reconocer la trayectoria de la tenista sunchalense Paula Ormaechea, como deportista destacada por sus logros deportivos y por ser la tenista argentina Nº 1 del país.
Los jóvenes también presentaron en las sesiones distintos proyectos para dar respuesta a problemas y necesidades de nuestra provincia. En primer lugar, los estudiantes de la EESO Nº 445 presentaron dos proyectos de declaración, por un lado que la Cámara declare patrimonio cultural provincial el inmueble donde funciona el Centro de Cultura Artística Amigos Del Arte a los fines de preservar para las generaciones futuras el patrimonio edilicio y cultural de la ciudad .Y por otra parte que la Cámara declare de interés el “Taller de Alimentación ConCiencia” destinado para los tres primeros cursos que se dictan en su escuela.
Por su parte los jóvenes de la EESOPI Nº 8107 propusieron declarar de interés el inicio del proyecto “Ciudad Verde” creado por el “GSS” (Grupo Sancor Seguros); la creación de la nueva plaza de los sentidos en el barrio Hurra Llanura y las actividades llevadas a cabo por la productora audiovisual de cultura: “Hijos del Pueblo”, conformado por un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación que se desempeñan en la ciudad.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias