La ordenanza de la grieta

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Ante un colmado recinto de sesiones, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de iniciativa popular sobre la implementación de políticas tendientes a la protección integral de las mujeres embarazadas en especial situación de vulnerabilidad, sus hijos por nacer y sus familias, presentado por "Rafaelinos por la vida". Resistido por la Asamblea Feminista y otras organizaciones sociales que participaron de la sesión, el proyecto necesitó del doble voto del presidente del cuerpo, Raúl Bonino, para lograr la aprobación. 
Poco antes del inicio de la reunión parlamentaria comenzó un pañuelazo verde frente al edificio municipal impulsado por la Asamblea Feminista con el respaldo de otras entidades que manifestaron su oposición a la iniciativa popular, que en la práctica establece la creación dentro de la estructura de la Municipalidad de una oficina que se aboque a reunir información para brindar protección a la mujer embarazada vulnerable. 
Pablo Possetto, Silvia Fratti de Operto y Nieves Torres Argañaraz de Rafaelinos por la Vida se encargaron de exponer durante una sesión extraordinaria los detalles de esta iniciativa popular. Pero mientras hicieron uso de la palabra fueron insultados por varias integrantes del colectivo feminista. 
Más temprano, desde Buenos Aires llegó un comunicado firmado por ELA, CEDES, REDAAS, CELS, CDD, Mujeres X Mujeres, Amnistía Internacional Argentina, FUNDEPS e INSGENAR para "rechazar el 'Proyecto de ordenanza de protección integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y del niño por nacer' porque desconoce nuestro ordenamiento jurídico de manera flagrante".
En este contexto, advierte que la iniciativa presentada en el Concejo de Rafaela "evidencia un absoluto desconocimiento de las normas que rigen tanto a nivel nacional como internacional" al tiempo que "también supone ignorar de manera evidente el principio republicano de gobierno y la jerarquía normativa que de él se desprende".
También se pronunció el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que reafirmó el compromiso con las políticas de salud sustentadas en el cumplimiento de la garantía de derechos a la vez se pronunció en contra del "Proyecto de ordenanza de protección integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y del niño por nacer".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias