Pablo Novara logró completar el Dakar

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Luego de no haber podido alcanzar la meta en su primera experiencia, en el Rally Dakar 2017, fue en busca de su revancha en la edición 2018 y se dio el gusto de dar la vuelta.
Pablo Novara, el piloto de Bauer y Sigel, con un Can-Am del Mazzucco Team, finalizó vigésimo en la clasificación general de la categoría Quads.
"Pude hacer realidad el sueño de conseguir la medalla más preciada", sintetizó Pablo tras la ceremonia de premiación realizada en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.
La competencia se puso en marcha el 6 de enero desde Lima, la capital peruana, debiendo transitar los competidores por las dunas de ese país durante las primeras jornadas, para ingresar posteriormente a Bolivia.
Antes de iniciar la maratónica prueba, considerada por los especialistas como la más exigente del calendario motor internacional, Novara dio a conocer su estrategia, que apuntaba prioritariamente, a superar ese primer desafío.
Las etapas en territorio peruano fueron desgastantes y varios resignaron sus chances antes de trasponer la frontera que llevaría a la caravana hacia el también difícil terreno boliviano.
Tras una jornada de descanso en La Paz, se reanudó la prueba con destino a nuestro país. Pablo seguía adelante, a pesar de las reiteradas dificultades que debió superar.
Cuando llegó el momento de subir con su Can-Am a la rampa de llegada, liberó definitivamente sus emociones, que alcanzaron su pico máximo al colgarse la medalla de su cuello. Un halago reservado a los sobrevivientes de esta gran aventura que llegó para quedarse en Sudamérica.
Su actuación en el Rally Dakar 2018 supera, por trascendencia y exigencia, a la que había cumplido dos temporadas atrás, cuando luego de imponerse en el Desafío Ruta 40, terminó el año festejando el campeonato argentino en la modalidad Cross Country.
"La clave, fue haber llegado mejor preparado que en la edición anterior, tanto en lo físico como en lo psicológico; dos aspectos que son esenciales para asumir un desafío extremo como el Dakar", señaló a modo de balance.

LOS GANADORES
En el Rally Dakar 2018 (Perú - Bolivia - Argentina, con 14 etapas y más de 9.000 kilómetros de recorrido), estos fueron los ganadores: Matthias Walkner (Austria - KTM) en Motos); Carlos Sainz (España - Peugeot) en Autos; Ignacio Casale (Chile - Yamaha) en Quads y Eduard Nikolaev (Rusia - Kamaz) en Camiones.
La próxima edición, que se disputará en el mes de enero de 2019, transitará solamente por caminos de Perú, con largada y llegada en Lima.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias