La Fiesta de las Culturas, el evento popular de "Celebremos Rafaela"

SUPLEMENTO RAFAELA 24 de octubre de 2018 Por REDACCION
El sábado pasado se desarrolló una nueva edición de la fiesta más importante, por nivel de convocatoria, de la agenda Celebremos Rafaela.
Definitivamente la Fiesta de las Culturas se instaló entre las actividades con mayor convocatoria en Rafaela. En la década del 80, la antigua Fiesta de las Colectividades se organizaban en el nacimiento de bulevar Santa Fe con la consigna de celebrar el Día de la Raza. Pero los tiempos cambian, ese feriado mutó al de Respeto por la diversidad cultural y la ciudad recuperó aquella fiesta pero la vinculó al aniversario del 24 de octubre. Y todos contentos, como el sábado pasado cuando miles de rafaelinos esperaban por ir a probar -y en muchos casos volver y volver a probar- la pizza de los italianos o cualquier plato típico que se ofrezca en los puestos de las colectividades que aportaron su impronta a la construcción de la rafaelinidad. 
Una nueva edición de la Fiesta de las Culturas para conmemorar los 137 años de Rafaela destacaron desde la Municipalidad para asociar esta nueva versión de la propuesta con el cumpleaños de la ciudad y así despegarla totalmente de sus orígenes por el Día de la Raza. 
De todos modos, el entusiasmo de las asociaciones que nuclean a las distintas colectividades es el mismo: sumar para fortalecer el espíritu de encuentro, de unión y de solidaridad. 
En la Plaza 25 de Mayo, el sector frente al edificio municipal se llenó de colores, aromas, trajes típicos, el bullicio de las familias y grupos de amigos que se congregaron para cantarle imaginariamente el feliz cumpleaños a nuestra ciudad, celebrando la diversidad de las culturas que la forman. El clásico festejo combinó propuestas gastronómicas y culturales de las comunidades piamontesa, alemana, boliviana, criolla, judía, brasilera, española, trentina, lombarda, suiza, francesa y de los Pueblos Originarios.
Pero a la propuesta gastronómica se agregó la cultural, con espectáculos artísticos para todos los gustos -como la comida- y la Feria de Arte, Artesanías y Diseño que ofreció la labor de sus emprendedores. 
El nivel de convocatoria de este 2018 confirma que en el 2019 deberá repetirse, aunque claro está en un año el contexto estará signado por las elecciones generales, toda vez que el último domingo de octubre -el 27- los argentinos deberán votar presidente y legisladores nacionales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias