Singular repertorio musical en la ciudad

SUPLEMENTO RAFAELA 24 de octubre de 2018 Por REDACCION
Este año Rafaela demostró una singularidad estelar en materia de eventos musicales. Fue anfitriona de grandes bandas y solitas nacionales que se presentaron a lo largo de todo el año en las distintas salas de la ciudad.
Concentrados, principalmente en el primer semestre del año, una diversidad de artistas arribaron a la ciudad, algunos para presentar sus nuevos lanzamientos, otros completando giras anteriores.
Una de las primeras bandas en desembarcar, allá por el mes de abril, fue Malón. El reconocido grupo de heavy metal hizo su presentación en el salón del centenario del Club Independiente en el marco de una maratónica gira por el continente americano durante el primer semestre del 2018 que incluyó paradas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
La previa de Malón estuvo bien animada, también por tres grandes bandas de heavy. Por un lado, Torke, el trio proveniente de la ciudad de La Plata que viene en ascenso continuo después de dos presentaciones en el Cosquín Rock. Por otro lado, Templo del Rey oriundos desde San Francisco y los santafesinos de De Bronca.
Por el mes de mayo fue el turno de Iván Noble, quien presentó su show “Al fin solos” en el Teatro Lasserre.
El ex líder y cantante de Los Caballeros de la Quema mostró en la presentación su lado más íntimo, tocando las canciones que ya se conocen de sus discos, pero de manera sencilla, con un solo de guitarra y lejos de cualquier arreglo musical.
Días más tarde, el Lasserre acomodó sus butacas y junto a la Asociación Cultural Otras Voces prepararon el escenario para recibir a Pedro Aznar. El cantautor estuvo en nuestra ciudad por última vez en el año 2011 y antes en el 2009, pero esta vez volvió de una manera especial, para conmemorar sus 35 años de solita.
Aznar, con su peculiar estilo, durante su presentación hizo un recorrido por sus canciones más emblemáticas en ese formato íntimo que tanto lo caracteriza. Estos 35 años de carrera ameritaron, aquella noche, un show diferente en el cual el artista aprovechó para lanzar una edición especial de toda su discografía solista acompañado de un libro, donde cuenta detalles e historias de cada CD, además de reflexiones sobre su trayectoria musical.
Casi un mes después, el 1 de junio, Rafaela abría sus puertas para recibir a Babasónicos. A pocos días de haber ganado el Premio Gardel 2018 al Mejor Álbum de Rock y unos días antes de viajar a México para una presentación, la reconocida banda liderada por Adrián Dárgelos tocó en el Teatro Belgrano sus nuevas canciones, del disco Repuesto de Fe y algunas de las otras más conocidas.
Babasónicos cuenta con un componente especial para los rafaelinos y es la presencia de “Tuta” Torres entre sus integrantes, rafaelino de nacimiento que regresa a la ciudad como bajista de la banda, lugar que ocupa desde 2011.
Siguiendo esta cronología musical, recodarnos que en el mes de julio, en el Coliseo del Sur, estuvieron tocando Las Pastillas del Abuelo. La banda bonaerense llegó a la ciudad en su gira “Vivo de pastillas, locura y realidad”. Previo a su presentación tocaron los rafaelinos El Acople, en una nueva producción de bandas locales y los cordobeses de Captain Blue.

LALI ESPOSITO Y
ALEJANDRO LERNER
Ya casi en el cierre del año, la ciudad recibió a Lali Espósito en el mes de septiembre y al talentoso Alejandro Lerner en el mes de octubre.
Lali Espósito, la estrella pop argentina del momento, presentó BravaTour en el Cine Teatro Belgrano, y deleitó a su público, mayoritariamente adolescente, con un show en el que repasó sus grandes éxitos.
Finalmente Alejandro Lerner fue el encargado de cerrar este año de estelaridades musicales en la ciudad y lo hizo de la mejor manera. Con una sala colmada no solo de público sino de nostalgias y recuerdos, Lerner brindó un impecable show musical en torno a los 35 años de su emblemática canción Todo a Pulmón.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias