"Las posibilidades del adentro" en Luogo

Información General 30 de agosto de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Mañana, viernes 31 de agosto, se llevará a cabo la inauguración de la tercera muestra del año: “Las posibilidades del adentro” del artista cordobés Dino Valentini, quien estará presente.
La cita es a las 20:30 hs en Luogo, calle 25 de Mayo esquina Mainardi. La entrada es libre y gratuita.
La fachada de Luogo está intervenida con una gran obra de Valentini. En esta oportunidad el artista estará presentando su última producción de pinturas.

El artista
Nació en Cruz del Eje, Córdoba en 1988. Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.
Entre 2011 y 2012 cofunda los grupos Primario y Pinball donde desarrolla un perfil ligado a la gestión y comunicación de proyectos culturales. De ahí se desprenden muestras y proyectos colectivos en diferentes ciudades, instituciones y espacios culturales.
Ha adaptado su obra a formato mural, realizando trabajos en distintos puntos del país y Brasil; siendo seleccionado en diferentes convocatorias como “Proyecto Puente” en el año 2015 organizado por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
Ha realizado distintas muestras colectivas e individuales. Destacándose: Individuales: “Lunar”, Galería El Puente, Cruz del Eje (2016); “Terrestres”, Galería Bastón del Moro, Córdoba (2014) Colectivas: “Premio Bancor 2017”, Museo Arq. Francisco Tamburini, Córdoba (2017); “Juego” Grupo Pinball, Galería Bastón del Moro, Córdoba (2016); “Floresta” Fundación OSDE, Córdoba (2016); “Cardumen”, Galería Paseo Buen Pastor, Córdoba (2013); “Cultura Cuarteto” Patio de la Legislatura de Córdoba, Córdoba (2013); “Cultura Cuarteto”, Galería Paseo Buen Pastor, Córdoba (2012); “Volver”, Galería José Ingenieros, Cruz del Eje (2011); “Primario”, Galería María Castagna, Córdoba (2011).







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar