Desmienten traslado de Michael Schumacher

Deportes 16 de agosto de 2018 Por Rubén Armando
La noticia se propagó rápidamente luego de que una revista suiza citó fuentes oficiales para confirmar su primicia: Michael Schumacher sería trasladado desde Suiza a Mallorca. Pero horas después, aquella voz fue desmentida y, además, la familia del expiloto salió a contradecir la información, por lo que no planean mover al alemán de su habitación acondicionada en su casa de Gland.
Schumacher
FOTO ARCHIVO MICHAEL SCHUMACHER. Su familia desmintió lo publicado por una revista suiza.

"La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca. Como hasta ahora, la casa continúa siendo una casa de vacaciones", afirmó Sabine Kehm, jefa de comunicación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

TIEMPO DE MEMORIA

Hace casi cinco años un accidente le cambió la vida a la familia cuando el piloto, en las vacaciones en los Alpes franceses con su familia, salió a esquiar el 29 de diciembre de 2013 en Meribel. Allí sufrió una caída que lo dejó en coma, el estado en el que se mantiene hasta hoy.

En este tiempo, su lugar fue cambiando: después de dos internaciones -en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) y en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana-, memora hoy Clarín que en septiembre de 2014 pasó a su actual sitio.

Así las cosas, la revista suiza L'Illustré informó el miércoles pasado sobre este nuevo traslado, desmentido posteriormente.

Anuncio Schumacher

ERRONEA INFORMACION

Dicho medio citó a la alcaldesa de Andratx, una pequeña localidad ubicada al suroeste de Mallorca donde la familia Schumacher tiene una propiedad. "Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo", informó L'Illustré que dijo Katia Rouarch.

Pero hoy, la jefa del ayuntamiento de Andratx desmintió que su alcaldesa declaró a la revista suiza. "El Ayuntamiento de Andratx quiere dejar claro que las palabras atribuidas a la alcaldesa Katia Rouarch no son verídicas", destacó en un comunicado.

Según informaron desde el ayuntamiento, la alcaldesa solamente confirmó la información ya publicada de que la familia Schumacher adquirió una vivienda en el Municipio, pero "en ningún momento afirmó tener ninguna información respecto a la posible instalación de Michael en el municipio", insistieron.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar