Sampaoli dijo que no piensa irse

MUNDIAL 2018 01 de julio de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
KAZAN, 1 (Especial de NA). - El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró ayer sentirse con el "temple" necesario para seguir al frente del equipo nacional y admitió que si bien "es muy doloroso" quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, no se trata de un fracaso, sí de una "frustración".
Sampaoli sostuvo que no evalúa renunciar al cargo, al responder de este modo la primera pregunta que le formularon durante la conferencia de prensa que brindó después de la derrota por 4 a 3 frente a Francia en Kazán, por los octavos de final del certamen. "Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar", aseveró.
Consultado sobre si la eliminación lo hacía replantear su continuidad al frente del equipo albiceleste -tiene contrato hasta 2022-, Sampaoli dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso". El DT habló incluso de "temple" para seguir adelante y subrayó: "Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que la Selección argentina podía ganar el partido, pero esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje". "No es un fracaso, es una frustración", manifestó, y añadió: "Quiero agradecerle mucho a este grupo de jugadores que hizo lo imposible por estar acá representando al país y también un agradecimiento a la AFA".
Dijo Sampaoli que las frustraciones forjan el "temple" de una persona y señaló que en ese momento, inmediatamente después de la eliminación, no le parecía conveniente trazar un "diagnóstico" sobre el "futuro" de la Selección. Agregó que era necesario ponderar un "diagnóstico verdadero para establecer lo que viene de cara al futuro" del conjunto albiceleste, sin dejarse llevar por el "exitismo" ni por el dolor de una derrota.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias