Gladston Gallizza vuelve a Rafaela

Información General 28 de marzo de 2011 Por
Ciclo de Música Popular 2011
El Ciclo de Música Popular 2011 comenzará el viernes 8 de abril con la presentación del cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño, Gladston Galliza, en el Teatro Lasserre.
En esta oportunidad, Gladston (guitarra y voz) se presentará en formación de cuarteto acompañado por Carlos Aguirre (piano, guitarra y voz), Fernando Silva (contrabajo) y Gonzalo Díaz (percusión) para presentar su nuevo trabajo discográfico "Intimo'' y parte de su rica producción anterior.
Nacido en Ouro Preto en 1967, en el Estado de Minas Gerais (Brasil), Gladston empezó a tocar la guitarra a los nueve años en Belo Horizonte. Luego estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Sin embargo, los sonidos de su tierra despertaron pronto su atención y así se fue nutriendo con las influencias de músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.
En 1989 se trasladó a Rio de Janeiro, donde participó como invitado en varios certámenes de música, tales como: Bauru y Avaré (San Pablo), junto a Lenine; Turmalina (Mina Gerais), Cordeiro (Rio de Janeiro) y Carajás, entre otros. Su experiencia como músico sesionista lo preparó para la grabación de su primer disco titulado "Viver Você'', en 1994, junto al compositor César Nascimento.
En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical y elige Madrid como su nueva ciudad, donde aún habita.
En 2004 grabó su segundo disco solista, “Fascínio”, donde se afirma como compositor. Se destacan allí la composición compartida con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños, otros latinoamericanos e incluso españoles.
En 2005 se publica “The album”, un proyecto discográfico concebido exclusivamente para el mercado japonés, editado por el sello Toy’s Factory. En 2007, Gladston editó dos discos simultáneamente: “Idas e Idas”, su cuarto trabajo de carrera y “Madrid”, otro proyecto pensado para Japón. En 2008 realizó su primera gira por ese país oriental, al lado del músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro.
En 2009 vuelve a Japón y también graba el sexto disco de su carrera titulado “Intimo”, que fue lanzado en 2010 y será el trabajo que presentará en esta gira argentina.
En la apertura del espectáculo se presentará el cantautor Diego Massimini, quien hará conocer parte de su CD 'Tratado del escondite' más sus nuevos proyectos “Mujeres que saben amar” y “Lo que trae el río”. Después de recorrer algunos países latinoamericanos trabajando para distintos movimientos culturales se radicó en España desde principios de los años 90. Massimini desarrollando lo que entonces se conocía como nueva canción latinoamericana. Es profesor de armonía moderna y composición en los Talleres de Canción organizados por el Gobierno de Canarias.
Las entradas anticipadas con un valor $ 30,00 para el público en general y de $ 25,00 para los asociados a las instituciones organizadores se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre, la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, la Escuela “22 de Noviembre” que funciona en el Sindicato de Músicos, la Escuela de Música Blue Note y en la Casa de la CTA Castellanos de Tucumán y San Martín.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura; Limansky SA; Remonda Castro; Corralón Dellasanta; Flecha Bus; Banco Credicoop; R. Vico y Cía.SRL; Frío-Raf; Supermercados Pingüino; Pablo Culzoni, Activa eventos; El Castillo hotel, Marcucci Música; CTA Castellanos; y Grido Helados.

Te puede interesar

Boletín de noticias