Luogo, un espacio para el deleite

Información General 07 de abril de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA// ESTUPENDO./ Un sitio para el goce de los sentidos.
FOTO J. BARRERA// ESTUPENDO./ Un sitio para el goce de los sentidos.
Un galpón abandonado en 25 de Mayo 1199, con la mirada joven de una artista, Sofía Culzoni, logró ser remozado y recuperado como un espacio fantástico y luminoso para exhibir diversas creaciones artísticas. 
Anoche, con la presencia de una magnífica muestra de Julia Romano quedó habilitado Luogo, Centro de Arte Contemporáneo.
En diálogo con la ideóloga de esta nueva propuesta en la ciudad la licenciada y gestora cultural Sofía Culzoni, quien nos hizo saber que "me formé en Córdoba y a raíz de una necesidad de volver a la ciudad encaré la propuesta. La verdad es que esta es una idea de hace mucho y que era difícil concretar, justo se dio todo junto, sentía que mi período de Córdoba había terminado y quería volver".
Más adelante remarcó "este espacio era un depósito, un galpón, un depósito que se pensó refuncionalizarlo para la actividad y surgió Luogo".
También enfatizó que "al lugar lo pienso bajo tres ejes de trabajo espacio de formación, que la galería sea un lugar para la difusión de obras de artistas con trayectoria a nivel local, regional o nacional, pero que vengan trabajando desde hace un tiempo. La parte de formación talleres - dibujo, fotografía, teatro y pintura- que empiezan el lunes, y como el taller va a estar equipado, si alguien necesita el lugar para trabajar, también ofrecer ese servicio".
En otro pasaje destacó que "en la galería se incluye la fachada, que como es tan amplia llama mucho la atención, la idea es realzarla y brindar, cada tanto tiempo un mural, en este momento la obra pertenece a Dino Valenti".
Finalmente no ocultó su íntima satisfacción porque la inauguración del espacio cuente con una muestra de una artista del prestigio de Julia Romano, con la que guarda lazos de amistad, pero a la que además admira y valora.
La exposición "Un mundo aparte del mundo", que puede apreciarse en el salón de Luogo permanecerá en exhibición hasta el mes de junio.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar