Distinguieron a tres mujeres rafaelinas

Información General 09 de marzo de 2018 Por REDACCION
El Gobierno provincial reconoció con el premio "Virginia Bolten" a la secretaria adjunta del SEOM Rafaela, Analía Volz, y a la dirigente de ATILRA, Nora Pelosio. También a Claudia Clivati, de la Mesa por la Paridad.
FOTO SCS DELEGACION LOCAL. Sergio Bo, Nora Pelosio, Bonfatti, Analía Volz y Darío Cocco.  ACTO. Volz, Pelosio y otras mujeres que recibieron la distinción junto a Lifschitz, Bonfatti y Fascendini.
FOTO SCS DELEGACION LOCAL. Sergio Bo, Nora Pelosio, Bonfatti, Analía Volz y Darío Cocco. ACTO. Volz, Pelosio y otras mujeres que recibieron la distinción junto a Lifschitz, Bonfatti y Fascendini.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer en la ciudad de Santa Fe, el acto por el Día Internacional de la Mujer donde se efectuó un reconocimiento a una veintena de mujeres integrantes de la Mesa por la Paridad, entre ellas la rafaelina Claudia Clivati, por su contribución al diseño de las políticas públicas hacia la igualdad de los derechos políticos entre mujeres y varones. También, se entregaron los reconocimientos “Virginia Bolten” a mujeres luchadoras de los nodos Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto, en su rol de activistas de ámbitos sindicales que aportaron al avance significativo de los derechos de los trabajadores.
Durante una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe se reconoció a diferentes mujeres que, desde su participación en organizaciones sindicales y sociales, han tenido un rol significativo en la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género en distintos ámbitos.
La secretaria Adjunta de SEOM, Analía Volz, recibió de manos del gobernador Lifschitz el premio “Virginia Bolten”, entregado a mujeres destacadas por su rol de activistas de ámbitos sindicales que aportaron al avance significativo de los derechos de los trabajadores. También la dirigente de ATILRA, Nora Pelosio, recibió un reconocimiento de este tipo. 
Asimismo, durante el acto Lisfchitz anunció el envío a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Paridad de Género para las listas de candidatos/as santafesinos/as en todos sus niveles -ver pág. 8-.
El secretario General de SEOM, Darío Cocco, asistió "al acto de reconocimiento a las compañeras" al igual que el secretario Adjunto de ATILRA Rafaela, Sergio Bo.
Estuvieron presentes también el vicegobernador Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, la ministra de Educación, Claudia Balagué, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erika Hynes; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, junto con demás autoridades provinciales y legisladores; además de las mujeres distinguidas.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar