En su regreso al Nacional B, Atlético cerró el año en la cima

DEPORTIVA 2017 31 de diciembre de 2017 Por REDACCION
Leer mas ...
Estuvo claro desde un principio que el objetivo de Atlético Rafaela era volver a Primera lo antes posible y, aunque el comienzo de torneo no fue demasiado alentador, los de Lucas Bovaglio están bien encaminados. Es que Atlético cerró el 2017 en lo más alto, siendo único líder y con una buena imagen futbolística, lo que hace que en este 2018 los hinchas ya se empiecen a ilusionar con volver a Primera lo más rápido posible.
Para ello, la dirigencia de la Crema contrató como sucesor del Chocho, quien volvió a su querido Newell’s luego del gran trabajo realizado en nuestra ciudad, a Lucas Bovaglio, un hombre de la casa y con sentido de pertenencia. Y en el plantel quedaron varios de los que perdieron la categoría, como Mauro Albertengo, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Oscar Carniello, entre otros, quienes decidieron ir por la revancha. Mientras que como refuerzos llegaron los experimentados Jorge Carranza, Jorge Velásquez, Gonzalo Klusener, Nicolás Castro y el Chipi Darío Gandín, un histórico del club.
En cuanto a la performance del equipo, la prestación fue de menor a mayor. De visitante, la campaña del elenco conducido por el Moncho fue casi excelente, a punto tal que lejos del Monumental es el mejor equipo y el que más sumó. Pero en casa, a Bovaglio y compañía le costó adaptarse a la categoría y a dejar una buena imagen ante sus hinchas. Por eso, en los primeros partidos le costó hacerse fuerte en su reducto, hasta que el cierre del año terminó siendo ideal, con 3 victorias consecutivas, de manera contundente y con una mirada muy optimista de cara al futuro. De este modo, el equipo de barrio Alberdi terminó el primer semestre en una muy buena posición, siendo realmente protagonista y mostrando todo su poderío a pesar de que en un comienzo se habían tejido algunas dudas sobre todo por el rendimiento del equipo que paulatinamente fue creciendo con el correr de las fechas.
Ahora la Crema tendrá por delante un único objetivo, ya que deberá apuntar todos los cañones a la etapa final del campeonato que entregará una plaza directa a Primera División en las 13 fechas que restarán de ahí en más.
Y como yapa, el elenco rafaelino se aseguró la participación en la próxima edición de la Copa Argentina, para la que acceden los 12 mejores equipos al término de las primeras 13 fechas del torneo de la Primera B Nacional.
Cuando se reanude el certamen, a fines de enero, Atlético, que mira a todos desde arriba, visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias