Juan Ignacio Canela se coronó ante su público en el Car Show

DEPORTIVA 2017 31 de diciembre de 2017 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

No es frecuente que se deba aguardar hasta el cierre de una temporada para definir los campeonatos de las cinco divisionales que forman parte de una categoría.
Eso ocurrió en el Car Show Santafesino, que en el "Premio Coronación", desarrollado en el circuito "Ing. Juan R. Báscolo", del autódromo rafaelino, consagró a los monarcas de 2017.
Uno de los flamantes campeones de ese fin de semana, tuvo el privilegio de festejar ante su público. La referencia, obviamente, está destinada al piloto rafaelino Juan Ignacio Canela (Clio), quien arribó a esa instancia con una tranquilizadora ventaja, pero obligado a certificarla.
"Juani" tuvo un sábado complicado, pero el domingo ya empezó a inclinar la balanza en su respectiva serie, que lo vio terminar antes que su rival directo Luciano Bucci (Trend).
En la final y luego de un inicio accidentado, del que pudo zafar con buenos reflejos, Canela realizó un planteo inteligente y terminó definiendo de una manera irreprochable un campeonato muy festejado por su gente.
También llegó con excelentes opciones a esta última fecha del calendario, que otorgó puntaje y medio, otro local, Maximiliano Andreis (Uno), quien antes de largarse la final lideraba por un punto sobre Carlos Sánchez (128).
Algunas complicaciones no le permitieron estar más arriba a "Maxi", quien en una definición apasionante se quedó, en definitiva, con el tercer lugar en el certamen del Turismo Fiat Santafesino, cerrando de esa manera su mejor temporada en el Car Show.
El campeonato quedó en poder del villamariense Hernán Fenoglio (128), el tercero en discordia, en tanto que la carrera fue ganada por el susanense, pero radicado en esta ciudad, José Luis Costamagna (Duna), quien con ese resultado se metió en el "top five".
Merece destacarse también lo realizado por Fabián Mainero, que consiguió un meritorio quinto lugar en la Fórmula 3 Santafesina 1.6, en un año que lo vio ganar en dos oportunidades y ser habitual protagonista.
Un piloto de nuestra zona, el atalivense Horacio Fernández, revalidó su número 1 en el Fiat 600 TS, al cabo de una dura porfía con Luis Cifre que se extendió hasta la última vuelta en el trazado rafaelino.
Fueron campeones en el 2017 en las restantes divisionales, el chaqueño Hernán Buchholz (Chevy) en el TC 4000 y el correntino Alfredo Esterkin -con un auto del equipo rafaelino MR Racing- en la Fórmula 3 Santafesina 1.6.

LOS CIRCUITOS
El calendario, que incluyó 12 fechas, se desarrolló en solamente cuatro trazados. Dos de ellos recibieron nada menos que a nueve competencias (cinco veces el Car Show Santafesino se presentó en Rafaela y cuatro en Paraná).
En dos ocasiones la categoría visitó el autódromo cordobés de Alta Gracia y en la restante utilizó el escenario de la ciudad entrerriana de Concordia.
La imposibilidad de correr en San Jorge, por las refacciones que se ejecutan en el "Parque de la Velocidad", obligó a competir de manera frecuente en el "Ing. Juan R. Báscolo" y en el "Ciudad de Paraná", dos circuitos tradicionales.
Tampoco se concretó el siempre esperado traslado a Termas de Río Hondo, sin duda, el mejor trazado de la Argentina.
Mientras tanto, ya se adelantó que durante la próxima temporada se llevarán a cabo solamente diez fechas, contra las 12 que se realizaron este año.
Es un hecho que seguirán corriéndose en Rafaela y Paraná, que recuperará su lugar en el calendario San Jorge y probablemente también Rosario. También mantendría su plaza el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia y podría visitarse al menos en una ocasión el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar