Menara fue la única oferta para pavimentar Av. Perón

Locales 05 de octubre de 2017 Por Redacción
La empresa local cotizó por debajo del presupuesto oficial y tiene casi asegurada la adjudicación. El plazo de obra es de 4 meses y se estima que en 2018 se hará la segunda etapa de la obra, que tendría un presupuesto de unos 7 millones.
FOTO J. BARRERA APERTURA./ Participaron Diego Turco (APAER), Luis Castellano, José Garibay (Ministro de Infraestructura y Transporte) y Andrés Ferrero (CCIRR).
FOTO J. BARRERA APERTURA./ Participaron Diego Turco (APAER), Luis Castellano, José Garibay (Ministro de Infraestructura y Transporte) y Andrés Ferrero (CCIRR).

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

“En el sector norte estamos trabajando en el desarrollo de tierra industrial con infraestructura, porque hay muchas empresas de la ciudad que están en el casco céntrico y necesitan trasladarse a un lugar más amplio para competir en el mundo”, declaró el intendente Luis Castellano en la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación de avenida Presidente Perón del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), lugar donde se encuentra el ITEC.
El mandatario estuvo junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay; el presidente de la Asociación del PAER, Diego Turco; el presidente del Parque Industrial de Rafaela, Andrés Ferrero; el senador departamental Alcides Calvo, entre otros.
A la licitación se presentó una sola empresa, Menara Constructora S.A. con una oferta de 11.820.398,92 pesos, una suma que se encuentra por debajo del presupuesto oficial que era de 12.395.119,90 pesos. Esto hace suponer que tiene casi asegurada la adjudicación de la obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

COMPETIR EN EL MUNDO
“Hace muy poco tiempo, cuando tuvimos el tornado en el PAER que destruyó algunas empresas y que están remándola para poder salir adelante en un momento complicado, haber llegado ahora con el acompañamiento del sector privado como lo hacemos los rafaelinos, es un momento importante”, recordó el Intendente.
“Este acceso le da previsibilidad, infraestructura y limpieza no solamente a las empresas sino también a los trabajadores que diariamente se trasladan a hacer su trabajo”, explicó.
También señaló que desde el gobierno local se proyecta en el sector norte “un desarrollo industrial, en tanto que en el sector sur un desarrollo educativo. Es la ciudad que buscamos, que proyectamos, que queremos, el vínculo indestructible entre el sector educativo y el sector productivo, que es la matriz de Rafaela”.
Por otro lado, agregó que “hay un fondo que viene del Gobierno Nacional que se utiliza desde hace un tiempo para la pavimentación de calles internas en el cual los empresarios a través de contribución por mejoras, ponen una parte lo que le va dando al PAER para niveles de infraestructura básicos”.

UN LARGO ANHELO DEL EMPRESARIADO
"Hace 20 años que inauguramos el PAER y diez años de gestiones para que esto se concrete. Pero el compromiso que tomaron el Intendente y el Gobernador a principio de año, en términos de velocidad de decisiones, fue muy rápido. Es algo sumamente valioso", dijo Diego Turco en diálogo con la prensa.
"Si uno recorre el sector, va a haber el nivel de inversión y de movilidad que hay. Incluso, con inversión de nuevas empresas: en estos días se han incorporado cerca de 100 empleos, que tienen un lugar más confortable para trabajar. Esta avenida es un paso para el desarrollo del oeste, que es lo que estábamos buscando", completó.  Hoy hay 65 lotes vendidos, de los cuales, hay más de 40 empresas instaladas. Ya se instaló Kinexo (con 60 empleados) y se está trasladando Polidab.
También indicó que se está trabajando para colocar micromedidores de agua potable en el sector. "Parte de lo que vamos a recaudar del pago de los frentistas de esta avenida, lo vamos a destinar para seguir construyendo el SUM, porque hay que jerarquizar el sector con bomberos, destacamento policial y puesto sanitario. Es otra acción que vamos a tener que traccionar entre todos", indicó.

GARIBAY
El Ministro de Infraestructura, por su parte, comentó que "en Rafaela estamos con dos obras importantes como es el Desvío del Tránsito Pesado y el Canal Norte, que vienen avanzando pese a lo climático. Tenemos el compromiso de seguir trabajando, con los proyectos que identifique el Municipio".
"Queremos aprovechar la instancia de la autopista de la 34. Habrá readecuaciones hídricas y vamos a tratar de aportar para el reservorio que tiene planificado la ciudad y que la Provincia ya ha hecho algún aporte", completó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar