LA BARBA

5to Comunicación 15 de septiembre de 2017 Por Alumnos de 5to 3era
Un problema en las escuelas.

Por Durando Franco - Gariglio Nahuel - Torres Luca

El día 11 de agosto el alumno Fidel se encontraba caminando por los pasillos de la escuela hasta que se encuentra con Norma directora del establecimiento, que le llama la atención por tener la barba tan larga y desprolija debido a que no cumple las normas de “higiene”.

La barba no siempre significo lo mismo, en los 60 únicamente los hippies llevaban barba y se los veía como personas peligrosas o como comunistas subversivos, en los 70 era sinónimo de un pensamiento liberal, progresista y era síntomas de rebeldía o de abandono.

En la década del 80 se elimina temporalmente la barba dejando la cara limpia. Durante estas épocas únicamente los famosos podían cargar con barbas como por ejemplo Fredy Mercury y El “Che” Guevara, etc.

Fidel no podía comprender como estando en el siglo xxi se siguiera prohibiendo el ingreso a dicho establecimiento. Hoy en día el uso de la barba se naturalizo y forma parte de la moda, por ejemplo la barba de los tres días que es elegante, refleja un buen gusto, una actitud seductora y es una de los estilos más populares de los últimos años y también la barba mediana que lleva tiempo siendo la más popular y es todo un símbolo de hombría y madurez.

Esto llevo a que el alumno, obligado, se afeitase para poder ingresar sin problemas al colegio.

Boletín de noticias