Tomógrafo: adjudican obra civil y llaman por el equipo

Locales 15 de mayo de 2017 Por REDACCION
Una empresa de Avellaneda hará el bunker y hay 395.000 dólares para el aparato
FOTO ARCHIVO CAMBIOS./ Habrá muchas modificaciones en los próximos meses en el Hospital.
CAMBIOS./ Habrá muchas modificaciones en los próximos meses en el Hospital.

La empresa Hernández David de la localidad de Avellaneda realizará la obra civil para instalar el tomógrafo en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" a cambio de 2,6 millones de pesos. La novedad fue confirmada por el Director del efector público, Dr. Jorge Bertram, quien viajó a Santa Fe junto a quienes comparte la dirección, los doctores Diego Lanzotti y Gabriel Cáceres.

La otra novedad es que ya cuentan con 395 mil dólares para licitar la adquisición del equipo propiamente dicho.

"Nos trajimos el expediente desde el área de Arquitectura del Ministerio de Salud y la obra comenzaría en unos 15 o 20 días", dijo Bertram a LA OPINION. Además, adelantó que en ese plazo, el Hospital deberá realizar algunas obras como cambiar la ubicación de la cisterna que está en el subsuelo del Hospital y que le da agua a todo el lugar, así como también realizar una desviación de un pasillo por donde transitan los pacientes. "Tenemos que realizar un techado, para evitar el impacto que generaría el frío o la lluvia. Pero lo queremos hacer bien, porque donde está la farmacia será la futura sala de espera del tomógrafo".

"La empresa que se adjudicó la obra civil cumplió con todos los requisitos y presentó una oferta que estaba dentro del presupuesto oficial. El resto de las empresas no lograron completar con todos los papeles que le fueron requeridos", dijo Bertram. En principio, Hernández David tendrá unos 90 días para la construcción del búnker. Pero, claro está, los plazos están sujetos a que las condiciones climáticas permitan un buen avance de obra.

LICITARAN EL EQUIPO
Tal cual como lo anticipara LA OPINION, se debe comprar el equipo, pese a que durante años se había dicho que ya estaba adquirido.

"Ahora, la gente del área de Compras del Hospital se dedicará a pleno en terminar la confección de los pliegos. En el momento en que comience la obra civil, nosotros estaremos haciendo el llamado a licitación", dijo Bertram.

ECÓGRAFO NUEVO Y OTRAS OBRAS
Por otra parte, Bertram anunció que para cuando se haga la apertura de los sobres para la compra del equipo, la cual contará con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Miguel Angel González, también la Provincia presentará un nuevo ecógrafo que se sumará al que actualmente existe. "La decisión se tomó por la demanda creciente que existe", dijo Bertram.

Asimismo, el Director del Hospital confió a LA OPINION que desde hace algún tiempo a esta parte comenzó ya la reforma del baño de la clínica médica (piso, paredes, cañerías, sanitarios, etc). También se recuperó el primer piso del efector público y anticipó que se pintarán todas las habitaciones, así como también todo el frente del edificio. "Hay que hacer estas inversiones para mantener el edificio hasta que esté terminado el nuevo Hospital", completó Bertram.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar