El lunes comienza la obra de accesibilidad al edificio municipal

Locales 12 de mayo de 2017 Por REDACCION
El único acceso será por calle Moreno.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ANALISIS./ Nizzo, Rossetto y otros funcionarios, estudiando el lugar en donde se realizará la obra.
ANÁLISIS./ Nizzo, Rossetto y otros funcionarios, estudiando el lugar en donde se realizará la obra.- Foto: Prensa Municipal

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informa que el próximo lunes 15 de mayo comienza la obra de accesibilidad al edificio municipal.

El sector intervenido para tal fin será el de la parte estructural de la escalera ubicada sobre bulevar Lehmann, por tal motivo quienes ingresen al edificio municipal deberán hacerlo sólo por Moreno 8.

El espacio de referencia estará demarcado convenientemente para restringir el ingreso y egreso de personas y para garantizar la seguridad de quienes transitan. Tal cual lo explicara la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo: "Desde el área se viene trabajando en el tema desde hace tiempo con la idea de no tocar la estructura arquitectónica ni constructiva del edificio, teniendo en cuenta, además, las filtraciones que sufre en días de lluvia".


Te puede interesar:
Debate ingreso municipalidad


EL SISTEMA ELEGIDO.
"El sistema por el que se optó es el denominado columna de elevación. Es el más moderno, de menor mantenimiento, puede permanecer al aire libre y permitirá que las personas de movilidad reducida ingresen y egresen al edificio sin ayuda. Para ello también se automatizarán las puertas existentes ubicadas en el acceso al municipio" agregó.

La obra de accesibilidad al edificio municipal fue anunciada por el intendente Luis Castellano en el marco del Encuentro Ampliado de Adultos Mayores el pasado 16 de abril en el Club de los Abuelos de calle Palmieri. Los fondos para su ejecución están contemplados en el presupuesto municipal 2017, aprobado por el Concejo en su conjunto.

La obra civil, que comienza el próximo lunes, está a cargo de personal de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio. Asimismo ya está en proceso de elaboración la licitación correspondiente al sistema de accesibilidad elegido.

A fines del año 2016 la Secretaría de Desarrollo Urbano preveía el inicio de las mismas en la primera mitad del año en curso: "Lo importante es que finalmente vamos a resolver un problema que tenía este edificio con una tipología compleja, concebido en una época donde no estaba instalado el tema accesibilidad ni había ordenanzas que lo regularan".

"Tal cual lo señaló el Intendente en el Encuentro Ampliado de Adultos Mayores, después de muchos años logramos resolver un tema que beneficiará a todas las personas con movilidad reducida que realizan diversas gestiones en el Municipio, así como a quienes trabajan aquí todos los días", concluyó Nizzo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar