En dos meses terminará la iluminación de E. del Campo

Locales 23 de abril de 2017 Por REDACCION
Buscan conseguir con estas mejoras mayor seguridad, aprovechamiento del lugar y empleo.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD SEGURIDAD./ Una de las mejoras que traerá aparejada la obra.
SEGURIDAD./ Una de las mejoras que traerá aparejada la obra.- Foto: Prensa Municipal

El intendente Luis Castellano recorrió la obra de iluminación que el gobierno local está llevando adelante en la avenida Estanislao del Campo.
El primer mandatario concurrió acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios 17 de Octubre e Ilolay, Martín Tuninetti y Oscar Negro.

Cabe destacar que las columnas y dispositivos lumínicos que se están instalando abarcan tanto la estratégica arteria que conecta los barrios del suroeste con el resto de la ciudad, como así también la concurrida ciclovía que corre paralelamente, y el amplio espacio verde adyacente, en el que se encuentra un punto sano y es masivamente utilizado como espacio recreativo y para la práctica de actividades deportivas.

Seguridad, mayor aprovechamiento del lugar y empleo fueron los tres elementos que destacó el intendente Castellano respecto de estas mejoras.

"La avenida Estanislao del Campo, la ciclovía y el espacio verde que se extienden a su lado, constituyen uno de los espacios más queridos y de mayor uso, tanto para fines recreativos como para la práctica de actividades vinculadas con el deporte y la vida sana", señaló el titular del Ejecutivo.

"La cantidad de gente que viene a tomar mate, que tira su manta para disfrutar de este lugar abierto, que aprovecha el punto sano, que viene a correr, a pasear a sus mascotas, e incluso los deportistas nucleados en clubes o en grupos de entrenamiento que también se apropian de este lugar, hablan de la importancia de dotar con más infraestructura y comodidades nuestros espacios públicos", agregó.

"La nueva iluminación aportará mayor seguridad, y a la vez extenderá los horarios de uso más hacia la noche", explicó la máxima autoridad municipal.

"Además -prosiguió-, esta intervención se enlaza con otras obras públicas que terminamos, que estamos haciendo o comenzaremos a hacer próximamente". En tal sentido, el intendente mencionó la remodelación del Parque Balneario Municipal, la refuncionalización de avenida Aristóbulo del Valle, "y las dos obras del Presupuesto Ciudadano que estamos por licitar". Asimismo, destacó "el vínculo de Estanislao del Campo con la avenida Vieytes-Marchini, también en marcha, y que tendrá ciclovía y mobiliario urbano".

"Todas estas obras generan empleo, lo cual es muy importante en estos momentos", señaló. "Rafaela es un gran equipo", afirmó Castellano en otro pasaje de sus declaraciones. "Nosotros somos un gobierno municipal y conformamos un equipo del que estoy realmente orgulloso; y los concejales también son parte de ese equipo porque nos autorizan las obras; también los presidentes vecinales son parte de ese equipo", enfatizó.

Por su parte, Martín Tuninetti, nuevo presidente vecinal del barrio 17 de Octubre, señaló: "transito esta calle todos los días, y ver a la gente caminar, sentada los domingos tomando mate, disfrutando, es algo impresionante; la verdad es que me encanta". Sobre esa línea, el dirigente vecinalista señaló el mayor aporte de seguridad de la iluminación, también para los trabajadores que van y vienen a sus respectivos lugares de empleo.

Oscar Negro, presidente de la vecinal del barrio Ilolay, acotó: "somos vecinos linderos, tanto los vecinos del barrio Pizzurno como los del barrio Ilolay; y este es un lugar muy concurrido por nosotros, como así también por gente de toda la ciudad, para esparcimiento, para deportes, y es realmente maravilloso".

Cien nuevas columnas se agregan a las existentes, en las que se conectarán farolas y reflectores, tal como explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort. "La inversión es de un millón de pesos, y de no mediar retrasos ocasionados por el clima, en unos 60 días podremos poner en funcionamiento la nueva iluminación".

El funcionario aclaró, además, que las luminarias tendrán una cobertura integral, ya que abarcarán tanto la avenida en sí, como la ciclovía y el espacio verde.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar