En lo que va de 2017, se hicieron más de 2.400 trámites en los CTB

Locales 16 de abril de 2017 Por REDACCION
Los Centros Técnológicos Barriales tienen como finalidad la construcción de ciudadanía a partir de facilitar el acceso al uso de las nuevas tecnologías en un proceso de inclusión digital y social.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PARA ADULTOS MAYORES./ Uno de los lugares que más se buscan en busca de ayuda
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PARA ADULTOS MAYORES./ Uno de los lugares que más se buscan en busca de ayuda

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, lleva adelante el Programa “La ciudad en tu barrio”, dentro del cual se encuentran 10 Centros Tecnológicos Barriales (CTB) ubicados estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad que se encuentran disponibles para la realización de trámites virtuales.


El Programa tiene como finalidad la construcción de ciudadanía a partir de facilitar el acceso al uso de las nuevas tecnologías en un proceso de inclusión digital y social, presentándose también como estrategia de descentralización municipal. Los CTB son gabinetes informáticos equipados con cinco computadoras que disponen de acceso a internet y de una impresora.
Dentro de los servicios que brinda este programa, los vecinos pueden realizar diferentes tipos de trámites on line. En lo que va del 2017 ya se han realizado más de 2.400 trámites, entre los que se incluyen turnos para DNI y pasaporte, turnos y consultas en Anses (tarjeta Argenta, AUH, Reparación histórica, Certificación Negativa, entre otros), turnos para la oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), inscripciones en el Instituto Municipal de la Vivienda y Boleto Educativo Gratuito, del cual se realizaron 270 trámites en tan solo un mes.
Este mes se volvió a poner en funcionamiento el CTB de Barrio Barranquitas (Gabriel Maggi y Perussia) que se suma a los que ya estaban en funcionamiento y que corresponden a los barrios: Monseñor Zazpe (Francia y Zaffetti), Italia (Bollinger 161), Fátima (Eduardo Oliber y Aarón Castellanos), 2 de Abril (Echeverría y Don Orione), Jardín (Brasca 650) y Güemes (Zavalla y Luis Maggi).
A su vez los lunes y martes funciona el CTB de barrio Amancay (Martín Oliber 1206), miércoles Pizzurno (Hipólito Yrigoyen 1204) y los jueves y viernes en barrio 9 de Julio (Paraná 455).
Todos los CTB funcionan de 9:30 a 12:30 y cuentan con un facilitador que guía y orienta a los vecinos y vecinas en todo el proceso.
El curso simulador de Examen Teórico de Licencia de Conducir es otro de los servicios que brinda el programa, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía. El mismo brinda a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores, una capacitación para aprender a utilizar la herramienta virtual, conocer en profundidad el manual y practicar con un simulador para facilitar el trámite de licencia. El curso está dirigido por un facilitador que tiene como función ayudar a los vecinos a utilizar internet y el uso de las herramientas informáticas.
Luego de 2 meses de implementación de esta propuesta, 54 personas han participado de esta instancia en la que han adquirido herramientas para la tramitación de la Licencia nacional.
Tal como lo señaló la Subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino "con el Secretario de Gobierno, Delvis Bodoira, estamos muy conformes con el funcionamiento de estos espacios, que surgen de la identificación de una problemática concreta respecto al colectivo de los adultos mayores y que considerábamos que era fundamental abordar. Además hemos estado charlando en el ámbito del Consejo de Adultos Mayores acerca de la realización de este trámite, escuchando sus preocupaciones e inquietudes que trabajaremos en profundidad en la próxima reunión".
El curso se puede realizar los días martes de 8 a 10 en la vecinal del barrio Pizzurno (Hipólito Yrigoyen 1204); o de 18 a 20 en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann (Nicasio Oroño 166); los miércoles en la vecinal del 9 de Julio de 8 a 10 (Paraná 455) y los jueves en la vecinal del barrio Central Córdoba de 18 a 20 (Garibaldi 1471).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar