Sáenz preside el CUR

Información General 23 de diciembre de 2016 Por Redacción
Leer mas ...
Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) realizó su renovación de autoridades de cara al próximo año, con el objetivo de garantizar la participación de todas las instituciones en la conducción de este espacio.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de UCES Centro y contó con la presencia de los representantes de todas las casas de altos estudios que funcionan en la ciudad: UCES, UCSE, UTN, UNRA, UCSF, ITEC e ISP Nº 2 "Joaquín V. González". También asistieron el secretario y la coordinadora de la Secretaría de Educación, Jerónimo Rubino y Vanina Flesia.
En esta oportunidad, se acordó que la próxima presidencia estará a cargo del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". En este sentido, su director Guillermo Sáenz, reemplazará al secretario académico de UCES, Germán Bürcher, quien venía cumpliendo esas funciones. Por su parte, la Vicepresidencia quedó en manos de UNRA y la Secretaría a cargo de la Universidad Católica de Santa Fe.
Las autoridades se desempeñarán en el cargo por el transcurso de un año y tendrán la responsabilidad de coordinar las acciones que conjuntamente se realicen durante el 2017, convirtiéndose en nexos entre las restantes instituciones. Se trata de cargos que se van distribuyendo en forma rotativa entre los distintos integrantes del Consejo.
Durante el encuentro de esta semana, las universidades y el Municipio realizaron además un balance del año, destacando los puntos que se deberán tener en cuenta para las actividades que se organizarán durante el transcurso del 2017.
En este sentido, se fijaron las fechas para el acto de inicio del año académico y para la realización de la Expocarreras. También se destacaron las acciones vinculadas a bienestar estudiantil y la organización de torneos deportivos de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
Finalmente, se valoró la concreción de la primera publicación de trabajos de investigación realizados por las universidades de la ciudad, y que constituye un logro de importancia para un grupo de universidades del interior. El material, que reúne informes de diversas índoles y temáticas sobre la realidad local, ya se encuentra disponible en todas las universidades del CUR y contó con el aporte de la Secretaría de Educación en la edición e impresión de sus ejemplares.

Te puede interesar