Apertura Zonal Guías “Gran Jefe” en Rafaela

Sociales 30 de mayo de 2015 Por Carina Ortiz
Leer mas ...
Las Comunidad Guía Nº 1 “San Antonio de Padua” y la Comunidad Guía en formación Beata “Chiara Luce Badano” serán durante el día de hoy, anfitrionas en la apertura formal de las actividades 2015 de la zona “Gran Jefe” a la cual pertenecen”, a realizarse aquí en nuestra ciudad. La misma, está integrada por 6 Comunidades Guías; Nº 1“San Pablo” de la ciudad de Santa Fe; Nº 287 “Nuestra Sra. del Rosario del Salado” de La Loma; Nº 9 “Santa Clara de Asís y Nº 3 Nuestra Sra. de Fátima ambas de la ciudad de Paraná y las dos Comunidades organizadoras.
En este importante encuentro, participarán aproximadamente 250 niñas y adolescentes entre 5 y 19 años con sus respectivas Guiadoras e integrantes del Consejo Zonal y Nacional; el cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 53 (Balneario Municipal), de las 9:30 a las 16 horas. El objetivo del mismo es, que las distintas Comunidades Guías que forman parte de la zona antes mencionada, es que se conozcan para fomentar así el espíritu de unión entre las mismas.
En horas de la mañana, se recibirá a las delegaciones visitantes con un rico desayuno, posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de apertura y el “gran juego” de integración por ramas del guidismo, desde las más pequeñas hasta las adolescentes, Pimpollitos, Alitas, Guías en Caravana, Guías del Sol y Guías Mayores, incluidas sus Guiadoras. Durante la tarde, después del almuerzo, a partir de las 14 horas, se realizará la ceremonia de la Luz, la cual estará a cargo del Consejo de Zona. A las 16 horas se dará por terminado el encuentro con la ceremonia de clausura.
Además habrá un grupo de padres encargados de preparar el desayuno y de distribuir la comida del almuerzo, a quienes agradecemos de antemano por su colaboración. En caso de lluvia la actividad se realizará en el estadio techado de dicho Centro.
Las esperamos desde ya a todas las Guías para disfrutar juntas de una jornada agradable, llena de sorpresas y con muchas ganas de divertirse. “La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás.” Baden Powell.

Boletín de noticias