"No voy a liberar a esa mujer"

Nacionales 02 de noviembre de 2016 Por Redacción
Fue lo que dijo Gerardo Morales en alusión a que no obedecerá el pedido de la ONU para liberar a Milagro Sala. Para el gobernador de Jujuy la resolución de la Organización de Naciones Unidas, que pide "liberar de inmediato" a la dirigente de la Tupac Amaru, es "bastante liviana".

Pese al informe de la ONU, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no accederá a librar instancias para liberar a Milargo Sala, la dirigente social que permanece detenida desde enero, por una causa armada.

"Para mí es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad", expresó ayer el mandatario jujeño en diálogo con la prensa.

UN CUESTIONAMIENTO

El Grupo de Trabajo de la ONU cuestiona la detención de Sala por el acampe de de cooperativistas frente a la sede del gobierno provincial encabezado a comienzos de este año por la organización Tupac Amaru, que ella lidera.

Pero para Morales, "hay desconocimiento de situaciones, cerraron un informe a abril por lo que no tienen toda la historia. Desconocen que ya es cosa juzgada, que no tienen fueros los parlamentarios del Mercosur y además hay dos prisiones preventivas dictadas (contra Sala) en causas, hay una megacausa, así que me parece que no han contado con toda la información".

"PREMISAS FALSAS"

En consecuencia, agregó Morales, la resolución que adoptó sobre Milagro Sala "desacredita al Grupo de Trabajo porque se sostiene de premisas que son falsas".

"Casi diría que la línea argumental es la de la presentación del CELS", añadió respecto del Centro de Estudios Legales y Sociales que denunció el caso ante el Grupo de Trabajo junto a Amnistía Internacional (AI) y la agrupación Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

Te puede interesar