Luis Castellano anunció la búsqueda de su reelección

Locales 09 de febrero de 2015 Por Adrián Gerbaudo
BUSCARA SER NUEVAMENTE INTENDENTE A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2015

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El intendente municipal, Luis Castellano, anunció ayer que competirá por la Intendencia en las próximas elecciones, buscando su reelección. Si bien hasta ahora se había manejado como una posibilidad cierta, a una semana del cierre de listas, ahora aparece claramente en la línea de largada. Su candidatura por otros cuatro años formó parte de una entrevista que le concedió a LA OPINION en el despacho de Intendencia, en la cual se abordaron otros temas de importancia para la ciudadanía. 
Para Castellano, "este 2015 ha empezado, a nivel económico, mejor de lo que fue el comienzo de 2014. Y, sobre todo, el año pasado terminó mejor de como culminó el 2013. Es por eso que estamos en mejores condiciones. A comienzo de 2014, estábamos con muchas dificultades para programar el año, porque no teníamos certezas de cómo iba a terminar la inflación y el dólar, tras la devaluación. No se sabía si el porcentaje que estábamos discutiendo en paritarias iba a ser con el que íbamos a terminar el año. Nos habíamos propuesto como objetivos mantener la calidad del servicio sin parar las obras y eso ha sido posible. Hoy te puedo decir que esos dos puntos, que para nosotros son claves para la administración, están mucho más claros. Las perspectivas son mejores, veo un año más ordenado, pero más movido desde lo político. Estamos a una semana del cierre de listas y como nunca, vamos a estar en campaña en pleno verano. Eso siempre le pone algo de ruido a lo que es el trabajo de la gestión. Estoy acostumbrado, pero es la primera que paso como Intendente. Lo que más quisiera es que todos los que estemos en la competencia electoral tengamos la madurez política para no interferir la gestión".
"Este 2015 me tendrá como candidato. Es algo que vengo charlando mucho con mi familia, con mi equipo de trabajo, y siento que en estos tres años de gestión hemos avanzado y puesto en marcha una gran cantidad de proyectos y muchos de ellos necesitan tiempo para su culminación. Me siento con la juventud y la experiencia justa para poder brindarle a la ciudadanía cuatro años más de trabajo. Si los rafaelinos nos acompañan, podremos seguir adelante este proyecto de ciudad que amamos tanto, con este grupo de gente honesta y con ganas de darle todo a Rafaela", sentenció. 
En cuanto a los proyectos que restan culminar, el actual Intendente destacó "la política de tránsito. Hemos avanzado mucho pero todavía tenemos en carpeta varios proyectos más, que tienen que ver con los controles, planificación urbana y el transporte público. Debemos seguir firmes con los controles para que pasen de ser una exigencia a una cultura de la sociedad. El fortalecimiento del transporte público debe ser clave para una ciudad que se extiende como la nuestra. Y seguir con el proceso de las ciclovías, ciclocarriles, sendas peatonales, penetración de calles fundamentales como Luis Maggi, Gabriel Maggi, Vieytes, vías de vinculación barrial y que es fundamental pavimentarlas". Agregó también "las cuatro obras votadas en el Presupuesto Ciudadano. Votaron casi 8.000 personas para esto que creyeron fundamental para la ciudad. Y la verdad, es que tengo ganas de concretarlas, cumpliendo ese mandato popular". "El proceso de prevención en seguridad también es algo que está en marcha: esta semana anunciamos la incorporación de 9 agentes a la GUR y estamos licitando la tercera etapa de cámaras de seguridad y la fibra óptica para la conectividad", completó, no sin antes mencionar que "estamos a punto de inaugurar un complejo ambiental. Empezamos con un basural, pasamos por un relleno sanitario y ahora llegamos a esta instancia, en donde allí ya están trabajando empresas verdes". 
Para Castellano, "será una campaña corta e intensa". "Lo que tenemos para ofrecerle a la ciudadanía es lo que la gente conoce: trabajo, transparencia y proyecto a futuro. Gente con experiencia, pero una gran cantidad de jóvenes que se han sumado en los últimos tiempos y que creo que formarán parte de la campaña. También me genera una preocupación que haya dos gobernadores conviviendo (uno en funciones y otro electo) por seis meses. Esto va a ser una dificultad. Se le puede sumar otra, que es que sea de otro partido. Esto complicaría realmente las cosas. Abogo por la madurez política de todos". 

SEGURIDAD
A casi un año del discurso con el cual inauguró las sesiones ordinarias en 2014, el diagnóstico en materia de seguridad y de drogas en la ciudad "es exactamente el mismo". "Lamentablemente, el Gobierno de la Provincia no tiene -a esta altura- la decisión política de avanzar con este tema. Porque sino, después de haber reclamado junto con las instituciones que integran el Consejo Consultivo, y hubiera una decisión política, se hubiera frenado la cantidad de chicos en situación lamentable. Hay una ausencia muy grande en este tema. No hay políticas para la prevención de las drogas y esto se refleja en lo que te dicen los vecinos en los barrios. Pero no vamos a dejar de reclamar. Indudablemente, todo lo que tenemos a nuestro alcance, lo ponemos para dar solución. Pero hay un tema que tiene que ver con la responsabilidad administrativa, institucional y política que no tengo forma de intervenir. Ojalá la tuviera", dijo. 

CONTROL DE GESTION
Uno de los temas que quedaron pendientes en el Concejo Municipal son los diferentes proyectos para el control de las cuentas del Municipio. Castellano fue contundente en su respuesta: "me hubiera gustado que alguno de los proyectos salga. Para un Intendente, que maneja un Presupuesto de más de 500 millones de pesos anual y que tenga unas 1.200 personas a su cargo, lo mejor que le puede pasar honesta e intelectualmente es que lo ayuden a controlar. El Concejo Municipal está para esto. Deben hacer el esfuerzo para encontrar un proyecto consensuado y ayudarme a controlar. Es lo mejor y lo más sano". 

Te puede interesar