Con el Salón del Automóvil 2015 Detroit ya enterró su peor crisis

Automotores 16 de enero de 2015 Por Redacción
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El Salón del Automóvil de Detroit abrió sus puertas en un optimista ambiente de mercado. Con 16,5 millones de vehículos vendidos en 2014, un 5,9% más que el año anterior y más cerca del récord previo a la crisis, los actores dan por cerrado ese capítulo.
Quedan atrás tiempos difíciles, que llevaron al borde de la quiebra a dos de los Tres Grandes de Detroit, General Motors (GM) y Chrysler, salvados por una ayuda del Gobierno de casi 80.000 millones de dólares. Han podido superar el momento, retornar gran parte el dinero y volver a ser productivos y generadores de empleo.
El optimismo se ve incrementado por los bajos precios del petróleo, aunque esta variable nunca haya influido en la demanda local. Y también respira de otra manera la ciudad, que salió en diciembre de la suspensión de pagos, lo que ha permitido que el Cobo Centre reciba una subvención para su ampliación de 300 millones de dólares.
En total, se mostrarán 750 vehículos, entre nuevos y remozados, prototipos y las últimas versiones. No obstante, hay menos primicias mundiales ya que algunas se han visto en Pekín y París como prototipos o concept y ahora sólo aparecen listas para la producción.

GM
Empezando por GM, hay que citar el Cadillac CTS-V 2016 con 640 caballos y 321 km/h. Es la tercera generación de esta berlina de lujo, que también se introducirá en Europa. Además, Buick tiene dos novedades: la berlina Avenir, con tracción trasera y el nuevo motor V6 con desconexión de cilindros y Stop&Start, y el Cascada, la adaptación del Opel Cabrio para EE.UU. y parte de la política según la cual ambas marcas comparten los modelos para reducir costos y elevar las economías de escala.
El nuevo Chevrolet Volt, el eléctrico de autonomía extendida lanzado hace cuatro años, aparecerá en 2016. La mejora de la autonomía en general se consigue gracias al nuevo motor 1.5, que hace de generador y reemplaza al 1.4, menos eficiente. Rumor sin confirmación es que este Volt -del que debería haber variante para Opel- tendrá una segunda versión 100% eléctrica.
GM ha vendido 2,935 millones de unidades en 2014 en el país (un 5,3% más).

VW
No es el caso del Grupo Volkswagen, que encaminado hacia el liderazgo mundial con 10,14 millones el año anterior, ve cómo su marca de cabecera ha retrocedido un 10% en EE.UU.
Las alarmas saltaron a finales de 2013 y se reestructuró por completo la filial, pero la tendencia no cambió. El consorcio matriculó 600.000 automóviles, de los que 407.000 eran Volkswagen. Como el grupo quiere llegar al millón de coches en 2018, tendrían que colocar unos 700.000, por lo que están desarrollando una gama supuestamente exclusiva para este país.
El primer modelo es un todocamino de siete plazas aunque lo que ha enseñado ahora es el Cross Coupé GTE, basado en la plataforma MQB con cinco plazas y un diseño de la trasera que recuerda al BMW X6. Entre sus mecánicas iniciales tendrá una híbrida enchufable. (Fuente: ElMundo.es)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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