La oposición pidió que se aparte del cargo

Nacionales 12 de diciembre de 2014 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 2 (NA). - La oposición volvió a pedir ayer que el vicepresidente Amado Boudou se aparte de su cargo, tras conocerse la elevación a juicio oral de la causa por irregularidades en la documentación de un auto, y en el Senado ya esperan una sesión complicada para la semana que viene.
El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, recordó que la oposición pidió que se le aplique a Boudou el artículo 66 de la Constitución, que le da al Senado la facultad de remover a uno de sus miembros, pero que el oficialismo lo rechazó con el argumento de que el Vicepresidente no es senador sino representante del Poder Ejecutivo.
En declaraciones televisivas, Morales consideró que "con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad, tiene que dejar de proteger al Vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción".
Por su parte, el senador del Frente Amplio UNEN Luis Juez preguntó "¿qué más debe pasar en una República seria para que un Vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?". 
En tanto, su compañero de bloque Fernando "Pino" Solanas opinó a través de Twitter que "es una vergüenza que los argentinos tengamos un Vicepresidente con más de diez causas en la Justicia Federal".
A su turno, la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich evaluó que "ya no hay más excusas" y que "es tiempo de que se reúna la Comisión de Juicio Político y trate el expediente presentado hace más de dos años contra Boudou". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar