Los números del Grupo UNO

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Si de números, estadísticas y sumatorias nos referimos, el Torneo Oficial de Primera División del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol tuvo a su campeón Absoluto como el elenco que mejor sumatoria obtuvo en la tabla acumulada.
A diferencia del año pasado, donde Ferrocarril del Estado (40 puntos) fue el mejor de la general y no pudo ganar ninguna de las dos ruedas, en el 2014 Unión de Sunchales, campeón del Clausura “C2H4”, posteriormente campeón Absoluto, fue el que más puntos obtuvo en las 22 fechas disputadas.
Con 42 unidades el conjunto sunchalense lideró la acumulada, sacándole cuatro puntos a sus primos, el Deportivo Libertad de Sunchales, que terminó con 38 y sin ganar ningún título. El podio lo completan Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur, ambos con 37. En este caso, la “BH” con una gran actuación en la primera parte del año, siendo campeón del Apertura “C2H4” y perdiendo la finalísima ante los propios “Bichos Verdes”.
Unión, dirigido por Oscar Born, fue al que menos goles le marcaron, con apenas 20 tantos, fue la valla menos vencida.
El equipo más goleador fue Libertad, con 50 goles en las 22 fechas del torneo Oficial, con sólo 33 goles en 11 capítulos de la primera rueda. En segundo lugar quedó Sportivo Norte, que tuvo que pelear por la permanencia, con cambio de entrenador de por medio y un formidable cierre de año. El “Negro” marcó 41 goles, uno más que Peñarol, el otro que completa el podio.
Florida de Clucellas no pudo lograr el objetivo de permanencia y el promedio lo condenó al descenso. En 2015 jugará en la Primera B (ex Grupo B). Apenas sumó 15 puntos en 22 presentaciones y fue el conjunto más goleado con 51 goles (un promedio de 2 goles, y un poquito más, por partido).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias