Otra temporada más que positiva

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
INFERIORES DE AFA
Atlético de Rafaela tuvo un buen año en Divisiones Inferiores de AFA y un cierre formidable con la coronación de su Cuarta División en la Copa Competencia.
La “Crema” participa desde el 2005 en este certamen que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y desde entonces, los frutos están a la vista.
Se codea con las grandes instituciones del país con quienes compite regularmente en dichos torneos y con el transcurso del tiempo los ‘pibes’ de Atlético se fueron ganando su lugar y respeto.
El desafío fue enorme, el esfuerzo dirigencial también. Es el soporte y el motor que genera -o debe hacerlo, como principal objetivo- las raíces para el plantel de Primera División, que compite en el Fútbol grande de nuestro país.
Dicha participación en los torneos de Inferiores de AFA es el proceso necesario de formación, en su estilo de competencia y nivel, para los diferentes jóvenes que llegan de diferentes puntos del país, con el sueño de algún día ser jugadores profesionales.
Pasó una nueva temporada y Atlético de Rafaela volvió a decir presente con sus seis categorías. En sus primeros pasos en el fútbol de Inferiores de AFA lo hizo con la Cuarta, Quinta y Sexta División, desde el 2012 que lo hace con dichas divisionales y las tres más pequeñas, Séptima, Octava y Novena. Lo que la competición y formación exige.
Todos los planteles llevan a cabo su preparación en las canchas del predio del Polideportivo del Autódromo ciudad de Rafaela y son trasladados desde la sede central en unidades propias diariamente.

La competencia se inició a mediados de marzo y en su primera instancia se jugó la etapa clasificatoria con cuatro zonas de 10 clubes cada una. Los primeros cinco de cada una de las zonas clasificaron a la Copa Campeonato y el resto jugó la Copa Competencia.
En ese inicio, Atlético formó parte de la Zona A junto a River Plate, Racing Club, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.
Por diferencia de gol Atlético no pudo meterse en la Copa Campeonato, lo cuál aún nunca pudo lograr, y volvió a jugar la Copa Competencia. En 54 partidos jugados terminó con 78 puntos, los mismos que sumaron la “Academia”, el “Cervecero” y la “T”. Los de barrio Alberdi finalizaron con -7 (en diferencia de gol) y ello le impidió meterse entre los cinco primeros del grupo.
En esa segunda parte del año, el certamen del cuál compitieron los rafaelinos se dividió en cuatro zonas de cinco instituciones cada una y Atlético estuvo junto a Patronato de Paraná, Crucero del Norte, Boca Unidos de Corrientes y Atlético de Tucumán. Se enfrentaron todos contra todos a dos ruedas.
A lo largo de la temporada, la estructura de las Inferiores de AFA de Atlético de Rafaela estuvo compuesta por: Víctor Bottaniz (coordinador), Federico Uhepe (delegado en AFA), Oscar De Los Santos (reclutador); Julio Rodríguez, José Arnaudo, Andrés Fertonani, Eduardo Gentile (preparadores físicos); Alejandro Protti (entrenador de arqueros); Marcelo Galiano (psicólogo) y Luis Trossero (responsable casa celeste).

CUARTA DIVISION

La categoría dirigida por Fernando Clementz logró 6 puntos sobre nueve juegos disputados en la primera instancia. Ganó uno, empató tres y perdió el resto. Anotó 8 goles y recibió 19.
Lo mejor estuvo en su participación en la Copa Competencia, donde obtuvo 19 puntos en ocho presentaciones, ganando seis juegos, empatando uno y perdiendo el restante. Anotó 22 goles y le marcaron 8. En Semifinal venció a Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 y en la final, jugada en Rafaela, goleó a Ferro Carril Oeste por 4 a 0. No dejó dudas de su predominio.

QUINTA DIVISION

Los dirigidos por Gabriel Bessone finalizaron la primera parte del año con 15 unidades. Sobre los 9 juegos consiguió cuatro victorias y tres empates; los otros dos cotejos los perdió. Marcó 9 goles y recibió 10.
En la Copa Competencia alcanzó los 18 puntos, fruto de cinco victorias y tres empates. Marcó 17 goles y recibió 5, en nueve juegos disputados.

SEXTA DIVISION

Esta categoría, dirigida por Marcelo Galoppo, sumó quince puntos sobre 27 posibles. Ganó cinco y perdió los otros cuatro juegos. Marcó 17 goles y le hicieron 16.
Luego, en la Copa Competencia quedó eliminado en la semifinal ante Aldosivi de Mar del Plata, tras perder 3-2. Durante la etapa regular sumó 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 1 derrota). Marcó 19 goles y le hicieron 9.

SEPTIMA DIVISION

La categoría dirigida por Juan Pablo Amadío logró 10 puntos sobre las 9 fechas jugadas. Consiguió tres victorias y un empate. Anotó 14 goles y recibió 18.
En la Copa Competencia jugó ocho encuentros y no perdió. Ganó 5 e igualó 3, alcanzando así los 18 puntos. Hizo 20 goles y recibió 8.

OCTAVA DIVISION

La división dirigida por Juan Wabeke finalizó esa primera etapa del año con 19 unidades. Ganó 6 juegos, empató 1 y perdió los otros. Anotó 23 goles y le hicieron 13. Finalizó segundo, detrás del líder Lanús.
Por la Copa Competencia fue derrotado por Colón de Santa Fe en semifinales. Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el “Sabalero” se impuso por 4-2 en los penales.
Buena campaña con siete triunfos y apenas dos derrotas, anotando 26 goles y recibiendo 9.

NOVENA DIVISION

La divisional más chica, dirigida por César Riberi sumó 13 puntos en 9 presentaciones, fruto de 4 triunfos y 1 empate. Marcó 9 tantos y recibió 11.
Por la Copa Competencia apenas ganó tres juegos y empató otro, de ocho presentaciones. Anotaron 11 goles y recibieron 17.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias