Se afianzó el Karting del Salado

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
El potencial que expuso en la anteriores temporadas el Karting del Río Salado, se puso una vez más de manifiesto en el Torneo Oficial 2014, que le permitió afianzarse a la categoría a lo largo de una temporada que constó de 11 fechas y ofreció como nota saliente una inédita experiencia en el pavimento.
La actividad se puso en marcha en el mes de febrero en el circuito "Jorge Marengo" de la localidad de Suardi y tuvo continuidad en otros escenarios tradicionales: en marzo en el "Adrián Bocha Gavatorta" de Gálvez, en abril en el Comunal de Humboldt y en mayo en el Cycles Moto Club de Franck.
El primero en repetir fue el Comunal de Humboldt, un trazado ubicado a la vera de la Ruta Provincial 70 "Eusebio Marcilla", que en junio marcó el cierre del segmento inicial del certamen. Hasta entonces, todas las competencias se desarrollaron en pisos de tierra, respondiendo a una tradición de la especial.
Luego de esa carrera, por primera vez en su historial, el Karting del Río Salado incursionó en pavimento. Y lo hizo en los meses de julio y agosto, nada menos que en el "Kartódromo Sudamericano Ciudad de Sunchales".
No fue una sola carrera la programada en el circuito ubicado en el predio del Automóvil Midgets Club Sunchales, toda vez que se tuvieron en cuenta aspectos reglamentarios para que las máquinas adaptadas a la nueva exigencia puedan utilizarse en dos fechas consecutivas.
La respuesta fue masiva y el balance satisfactorio. Más de un centenar de participantes en cada uno de esos programas mecánicos, garantizaron la realización de interesantes espectáculos. La rápida adaptación de los pilotos a un trazado desconocido para la mayoría, se constituyó en otro de los puntos favorables.
Ya en la recta final del campeonato, el Karting del Río Salado volvió a la tierra para completar su Torneo Oficial 2014 con las últimas cuatro fechas, que se llevaron a cabo en el mes de agosto en el "David Dondoni (h)" de Santa Clara de Buena Vista; en septiembre en el "Adrián Bocha Gavatorta" de Gálvez; en octubre en el "Raúl Caligaris" de Ramona y en noviembre en el "Juan Betique" de San Carlos Sud.
Rafaela tuvo a una importante cantidad de pilotos en las diferentes categorías, pero en este repaso de la temporada queremos rescatar, por sus posiciones finales, las actuaciones cumplidas por los subcampeones Matías Dominino en 125 Libre y Fabián Mainero en 125 Súper Promo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias