Sebastián Porto volvió al Mundial

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Luego de una ausencia de ocho años, Sebastián Porto volvió al Campeonato Mundial de Motociclismo, para ser el único representante de nuestro país en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, que se disputó el último fin de semana de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El piloto nacido en esta ciudad, pero radicado desde hace varios años en Chivilcoy, se había retirado de la actividad mundialista en 2006, luego de haber logrado su mejor resultado en 2004, cuando fue subcampeón en 250, tras un apasionante duelo con el finalmente consagrado Dani Pedrosa.
Tras un paréntesis de casi quince años, MotoGP regresó a la Argentina y con el aval del título logrado en la anterior temporada en la categoría Súper Sport 600, el rafaelino se hizo un lugar entre los protagonistas de Moto2 en el espectacular trazado santiagueño.
Sebastián, con una Kalex del TSR Motorsport, fue de menor a mayor durante el fin de semana, para conseguir su mejor resultado el domingo, con un 23º lugar, tras haber partido desde la posición número 32 en la competencia que ganó el español Esteve Rabat (Kalex).
Antes y después de esa participación en Termas de Río Hondo, cumplió destacadas actuaciones en el Campeonato Español de Velocidad (FIM CEV), primero integrando las filas del TSR Motorsport y después alistándose en el Team Argentina Stylobike.
Estuvo muy cerca de retornar a la victoria en ese certamen en una prueba que lo vio liderar hasta la última curva, pero una caída lo privó del festejo. Sin embargo, en Albacete, en ocasión de realizarse la quinta fecha de la temporada, celebró en el podio con su segundo puesto en la categoría Moto2.
Por estos días, Sebastián estaría evaluando la posibilidad de correr durante el próximo año en el Campeonato Mundial de Superbikes y en caso de reunir el presupuesto necesario se podría subir a una Kawasaki.

FABRICIO PERREN
Otro representante local, Fabricio Perren, ratificó sus excepcionales condiciones en un año que lo tuvo como indiscutido protagonista en el Campeonato Argentino de Velocidad.
El piloto de Lehmann y Rafaela, también con una interesante experiencia mundialista, fue subcampeón en la categoría 600 Súper Sport.
La división más importante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, lo vio ganar en forma repetida y cerrar la temporada de una manera espectacular, aunque los puntos sumados en las últimas fechas no le permitieron superar la línea del uruguayo Maximiliano Gerardo, que había tenido un gran inicio en 2014.
Perren compitió con una Yamaha del equipo VM Racing en nuestro país, hasta que en el mes de noviembre dispuso de una nueva chance para volver a España.
Lo hizo con una moto que le entregó el RC Sport en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, en la fecha que le bajó el telón al Campeonato Español de Velocidad (FIM CEV) a la categoría Moto2, pero un inconveniente mecánico lo obligó a desertar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias