Atlético, en un año con más luces que sombras

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Los dos últimos intentos frustrados, que lo marginaron de disputar la Copa Argentina y de acceder a una plaza en la Copa Sudamericana, cuando sus posibilidades eran concretas, no deben invalidar los otros dos importantes logros que lo tuvieron como protagonistas en 2014.

Es que el fútbol de Atlético debió afrontar una situación límite al promediar el año en el estadio mundialista de Rosario Central, nada menos que para conservar su lugar en Primera División, en un desempate a suerte y verdad frente a un equipo que también quería aferrarse a su plaza en la división mayor: Colón de Santa Fe.

La "Crema", con un gol de Rodrigo Depetris, terminó festejando una victoria inobjetable, para seguir escribiendo su propia historia en el fútbol grande. El primer objetivo se había alcanzado en el cierre del primer semestre, pero restarían, todavía, otros desafíos.

El más cercano, llegar a los 25 puntos en el Torneo Transición, que también pudo alcanzar. Los otros, se comenzaron a dibujar en el horizonte de Atlético en la medida que avanzaba su participación en la Copa Argentina y los números avalaban sus ilusiones de clasificar por primera vez en su historia a un torneo internacional: la Copa Sudamericana.

La derrota ante Huracán en semifinales de la primera de esas competencias, en la que nunca había llegado tan lejos, golpeó duro en el ánimo del plantel, que volvió a pisar en falso en la última fecha del certamen afista con una goleada histórico ante Arsenal, en el mismísimo estadio Nuevo Monumental.

Otro de los hechos que merecen destacarse a la hora de realizar el balance final del año deportivo, está relacionado con el automovilismo, que ante la imperiosa necesidad de repavimentar el mítico "Templo de la Velocidad", pudo recibir una vez más a la categoría más popular y convocante: el Turismo Carretera.

La ejecución de la obra, que demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos -aportados en su totalidad por Vialidad Nacional- y que fue inaugurada con el regreso del TC, vuelve a ubicar al veloz escenario local en un plano encumbrado. Sólo resta que en el futuro, las expresiones más importantes de nuestro deporte motor, presenten su espectáculo en el autódromo "Ciudad de Rafaela".

En el plano individual, hubo deportistas que dejaron bien en alto los prestigios de Rafaela en variadas disciplinas, pero queremos rescatar especialmente algunos nombres que trascendieron a nivel internacional. Son los casos, entre otros, del futbolista Fabricio Fontanini, campeón con San Lorenzo de Almagro en Copa Libertadores y subcampeón en el Mundial de Clubes y del tirador Germán Romitelli, décimo en el Mundial de Florida (Estados Unidos).

Finalmente, el que fue distinguido con la estatuilla más preciada de la ciudad, el premio al "Deportista del Año", es el ciclista Mauro Agostini, quien la obtuvo por tercera vez en su excepcional trayectoria luego de haber conseguido el subcampeonato mundial de persecución individual en México, una posición similar en la misma especialidad por equipos y de su meritoria campaña europea. El reconocimiento a nivel local cerró una semana inolvidable para Agostini, que previamente había recibido su primer "Olimpia de Plata" en Buenos Aires.

Víctor Hugo Fux

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias