Martín Basso en Súper TC2000

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Tras subirse por última vez a un Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Paraná" en la temporada 2013, el piloto rafaelino Martín Basso no tuvo más actividad oficial en una categoría nacional hasta que recibió una invitación del Renault LoJack Team para competir en los "200 Kilómetros de Buenos Aires".
Esa tradicional prueba, la más importante del calendario de Súper TC2000, se disputó el fin de semana comprendido entre el viernes 18 y el domingo 20 de julio pasado en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
Martín compartió un Fluence con otro piloto de nuestra provincia, Fabián Yannantuoni, el oriundo de Capitán Bermúdez, integrante del equipo oficial de la marca del rombo.
El viernes, en ocasión de realizarse las dos tandas de entrenamientos reservadas a los pilotos invitados, el rafaelino se quedó con el octavo tiempo en el ordenamiento general.
Un muy buen resultado, teniendo en cuenta que durante esa jornada tuvo su primer contacto con el auto en el exigente dibujo número 8 del trazado porteño, de 3.337 metros de cuerda.
El sábado, en clasificación, el binomio Yannantuoni - Basso accedió a la instancia decisiva, ubicándose finalmente en el décimo lugar, posición que el "Patito" ocupó en la grilla de la carrera del domingo.
Un incidente, que lo tuvo como protagonista a Yannantuoni, lo obligó a desertar en el transcurso de la primera vuelta, a raíz de las insalvables roturas que le ocasionó ese golpe al Fluence.
Lamentablemente para las ilusiones de Martín, ese prematuro abandono no le permitió subirse al Renault el domingo, viendo frustrado su debut en una competencia de Súper TC2000.
"Tengo mucha bronca. Recién comenzaba la carrera. Había tenido una largada limpia, sin problemas. En la segunda vuelta se me puso de costado en Ascari y no lo pude controlar. Tenía una tendencia fuerte de irse de cola y era más complicado llevarlo por la cantidad de combustible que tenía el auto. Sufrí un golpe muy fuerte, gracias a Dios sin consecuencias. Lo lamento por el equipo y por Martín (Basso), a quien no le pude entregar el auto para la segunda mitad de carrera", había expresado aquel día un amargado Yannantuoni.
El rafaelino fue indiscutido protagonista de la categoría en su anterior etapa y bajo la denominación de TC2000, en la que logró nada menos que ocho victorias, primero como piloto oficial de Honda y después de Ford.
En la temporadas 2004 y 2005, con la marca japonesa, Martín obtuvo dos triunfos -uno en cada año- y finalizó séptimo y cuarto, respectivamente, en los campeonatos de pilotos.
Su mejor ciclo se inició en 2006 y culminó 2008. En esos tres años, festejó en seis ocasiones en el escalón más alto del podio -dos en cada temporada- con los Ford del equipo oficial regenteado por la familia Berta en "La Fortaleza" de Alta Gracia.
Martín fue cuarto en el certamen de 2006, subcampeón -su mejor posición final- en 2007 y sexto en 2008. Desde que los nuevos motores llegaron al Súper TC2000, recibió las invitaciones del Toyota Team Argentina (para formar dupla con Matías Rossi) y la mencionada del Renault LoJack Team (con Fabián Yannantuoni), ambas en los "200 Kilómetros de Buenos Aires".

SE BAJO DEL TC
Martín Basso, luego de haber participado con una Chevy de su propiedad en 10 fechas del campeonato argentino de Turismo Carretera en el año 2013, la última el 8 de septiembre en el autódromo "Ciudad de Paraná", no volvió a competir en la especialidad.
El piloto de Rafaela estuvo cerca de retornar este año, nuevamente con la marca del "moño", pero finalmente no pudo hacerlo.
En ese sentido, juzgamos oportuno recordar que estuvo negociando esa posibilidad con Emilio Satriano para correr un auto del preparador de Chivilcoy.
Martín, en su trayectoria en la categoría más popular del deporte motor en nuestro país consiguió una victoria, nada menos que en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el 13 de mayo de 2012, con Chevy.
Ese fin de semana, fue el protagonista excluyente. Tras quedarse con la pole luego de las clasificaciones realizadas el viernes y el sábado, el domingo se impuso en la serie más rápida y en el cierre del espectáculo marcó el ritmo de principio a fin para adjudicarse un triunfo inapelable, seguido por Guillermo Ortelli y Sergio Alaux. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias