Daniel Sanabria, el nuevo campeón argentino y sudamericano crucero

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
El púgil santiagueño, radicado y formado en nuestra ciudad, logró coronarse en el 2014 doble campeón crucero.
El santiagueño radicado en Rafaela, Daniel “Torbellino” Sanabria se consagró campeón argentino y sudamericano de los cruceros, al vencer por puntos (fallo dividido) en 12 asaltos al bonaerense Alejandro Valori (90,600) en la pelea estelar de la velada realizada el viernes 26 de septiembre en el club Estudiantes Unidos, de Pehuajó, Buenos Aires, ante gran cantidad de espectadores.
De esta manera, el ex púgil de Peñarol de nuestra ciudad, y que es entrenado por Mario Demarco y pupilo de Mario Arano, alcanzó lo que una vez había logrado otro rafaelino, su actual técnico, el “Enano” Demarco a principios de la década del '80, dando un gran paso en su carrera y volviendo a poner al boxeo rafaelino en los más alto del plano nacional e internacional.
Una pelea que prometía KO por los antecedentes de Valori y Sanabria, terminó siendo una lucha áspera, desprolija y friccionada que se definió por la mejor preparación física del segundo, quien además mostró más inteligencia y un plan definido de combate que consistió en trabajar de contra, con golpes ascendentes y al cuerpo. Valori, ex titular nacional de los 90,700, lució irresoluto e incapaz de tirar combinaciones más allá de ser siempre el que avanzaba y terminó siendo víctima de los contraataques del retador.
El referee Oscar Arguello debió trabajar a destajo ante los múltiples abrazos que hubo en los 12 asaltos disputados que terminaron con este fallo: Héctor Miguel y Raúl Rigo vieron ganar a Sanabria por 116,5-114,5 y 117,5-116, respectivamente, mientras que Néstor Calvet falló en favor de Valori por 117,5-116,5.


PROMESAS
Además de Daniel Sanabria, en el 2014 han debutado de manera existosa en el plano rentado, dos púgiles más de nuestra ciudad. Uno se trata de Ezequiel Sanabria uno de los hermanos menores de Torbellino y de gran carrera en el plano amateur. El Burrito, luego de varios años, pudo insertarse en el profesionalismo y tuvo un par de peleas interesantes en nuestro medio, donde mantuvo el invicto. En su debut en la categoría superwelter se impuso en octubre en el Club Estudiantes de Rafaela al santafesino Carlos Amarilla por puntos en fallo dividido. Mientras que en su segundo combate, a principios de diciembre en Ben Hur, venció por KO en la primera vuelta al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz.
En tanto, en la categoría ligero, también se produjo el debut profesional y con creces del joven Lucas Blanco, también de vasta experiencia en el plano aficionado y que pudo ganar en sus dos peleas disputadas en el año que acaba de finalizar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias