Cristian Molardo y su séptimo título en el Midgets del Litoral

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
No fue una temporada sencilla para el Midgets del Litoral, que debió sobreponerse a una serie de dificultades antes de poder disputar las once fechas del Torneo Oficial "Guillermo Tosone".
Las suspensiones, que se reiteraron a lo largo del año por las lluvias que se registraron en nuestra zona, obligaron a reprogramar algunas competencias, pero sin dudas la interrupción más prolongada en el desarrollo de la actividad se originó luego del accidente ocurrido en el circuito "Del Rosario" de la ciudad de Sunchales.
Como consecuencia de esa situación no deseada, quedaron al descubierto algunas falencias en materia de seguridad, decidiéndose a partir de ese momento que el certamen no se iba a reanudar hasta que los circuitos mejoren en ese aspecto, brindándole mayores garantías a pilotos y espectadores.
El paréntesis se extendió más de lo esperado, por la complejidad de los trabajos que debían realizarse y porque una vez más las lluvias atentaron contra el avance de las reformas y las buenas intenciones de los dirigentes.
Finalmente, se pudo retomar el calendario, utilizándose en primera instancia el circuito "Atilio Carinelli (h)" del Club Belgrano de San Antonio, para habilitarse posteriormente el "Juan F. B. Basso" de la Asociación Midgets del Litoral, escenario del Premio Coronación en Vila.
Ambos trazados se presentaron de manera impecable y en ese sentido merece destacarse el esfuerzo y la inversión realizada por ambas instituciones, para que se pueda completar la temporada, disputándose las últimas fechas con iluminación artificial, gracias a la incorporación de ese sistema por parte de la gente de San Antonio, toda vez que contaba ya desde hace varios años con ese servicio el circuito de Vila.
En lo estrictamente deportivo, Cristian Molardo terminó consagrándose una fecha antes del cierre. Sin haber mostrado esta vez la contundencia que en algunas de sus anteriores conquistas le habían permitido ejercer una clara superioridad, hizo los méritos suficientes como para festejar su séptimo título, igualando la marca de Octavio Bessone.
La particularidad de la temporada fue la diversidad de ganadores, a tal punto que hubo que esperar hasta la décima carrera (penúltima fecha) para que un piloto repita su festejo en el lugar más alto del podio.
Con el morterense ya coronado, en la última competencia del año, se quedó con el subcampeonato Leandro Giraudo, mientras que el tercer lugar quedó en poder de Mariano Bacci. El mejor rafaelino fue César Yori, que fue tercero, en tanto que otros representantes locales se dieron el gusto de cantar victoria: Nicolás Valentini y Sergio Baima.
Los podios de las once Finales A, quedaron ordenados de esta manera:
Primera fecha (1 de marzo en Ramona): 1º Mariano García; 2º Cristian Molardo; 3º Hernán Filippi; 4º Ezequiel García; 5º Rogelio Mitri y 6º Leandro Giraudo.
Segunda fecha (13 de abril en San Antonio): 1º Mariano Bacci; 2º César Yori; 3º Cristian Molardo; 4º Henry Merke; 5º Mariano García y 6º Guillermo Bogetto.
Tercera fecha (27 de abril en San Antonio): 1º Cristian Molardo; 2º César Yori; 3º Mariano García; 4º Gustavo Tóffoli; 5º Henry Merke y 6º Marcos García.
Cuarta fecha (18 de mayo en San Antonio): 1º Fabio Gauchat; 2º José Collino; 3º Cristian Molardo; 4º Leandro Giraudo; 5º Mariano Bacci y 6º José Kunz.
Quinta fecha (8 de junio en Vila): 1º Hernán Filippi; 2º Ezequiel García; 3º Mariano Bacci; 4º César Yori; 5º Cristian Molardo y 6º Henry Merke.
Sexta fecha (20 de junio en Vila): 1º Marcos García; 2º José Collino; 3º Cristian Molardo; 4º Néstor Bosio; 5º Leandro Giraudo y 6º Fabio Gauchat.
Séptima fecha (13 de octubre en San Antonio): 1º Nicolás Valentini; 2º Martín Mansilla; 3º Ariel Gagliardo; 4º Henry Merke; 5º Mariano Bacci y 6º Matías Audino.
Octava fecha (26 de octubre en San Antonio): 1º Sergio Baima; 2º Mariano Bacci; 3º Luis Walker; 4º Henry Merke; 5º César Yori y 6º Gonzalo Zbrun.
Novena fecha (24 de noviembre en San Antonio): 1º Leandro Giraudo; 2º Jorge Walker; 3º Fabio Gauchat; 4º César Yori; 5º Gonzalo Zbrun y 6º Cristian Molardo.
Décima fecha (6 de diciembre en San Antonio): 1º Marcos García; 2º Ezequiel García; 3º Mariano Bacci; 4º Jorge Walker; 5º Rogelio Mitri y 6º Mariano García.
Undécima fecha (21 de diciembre en Vila): 1º Mariano García; 2º Marcos García; 3º Gonzalo Zbrun; 4º Ezequiel García; 5º Henry Merke y 6º Hernán Filippi.

NUEVA DIRECTIVA
Otro de los hechos salientes de la temporada fue la renovación de autoridades que se concretó en la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral, que ahora tiene como presidente a Ariel Gagliardo, sucesor de quien ocupó ese cargo durante varios años, Jorge Galizzi.

HABRA 15 FECHAS
En principio, el Torneo Oficial 2015 se pondría en marcha el primer fin de semana de febrero y constaría de 15 fechas. La idea es programar varias competencias en horario nocturno, aprovechando que los circuitos de San Antonio y Vila disponen de iluminación artificial.
Ambos escenarios fueron mejorados en sus infraestructuras con la ejecución de obras que permitieron llevar adelante las últimas fechas de la temporada recientemente finalizada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias