Presentaron calefón solar

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES. - En instalaciones del Espacio de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo la presentación de un prototipo de calefón solar, desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica N° 279 "Benjamín Matienzo”.
Se trata de un proyecto propuesto por el municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.
Por su parte, los alumnos de la Tecnicatura en Industrias de Procesos, conducidos por Giorgina Colautti, explicaron el carácter interdisciplinario del trabajo realizado en el aula y los talleres de la escuela, y mostraron todos los pasos que llevaron adelante a los fines de obtener el prototipo, que optimiza la energía procedente del sol. Utilizaron elementos reciclados y los conocimientos obtenidos en los espacios curriculares de toda su trayectoria educativa.
De la reunión participó la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Loyola de Bosco, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque, integrantes del Departamento de Acción Social, y del Departamento de Saneamiento Ambiental, el vicedirector de la EETP N° 279 "Benjamín Matienzo”, Víctor Fardín, Giorgina Colautti y sus alumnos, e integrantes del taller Mujeres Madres.
Este proyecto, que resulta una extensión desde la escuela hacia la sociedad, evidencia una vez más la importancia de interactuar entre las instituciones y la parte pública, siempre persiguiendo el bien común y valorizando en este caso, el excelente trabajo de los jóvenes comprometidos con su estudio y con actos solidarios.
Se puso de relieve que el grupo de Mujeres Madres recibió con agrado la propuesta y manifestó que en breve comenzarán a construir estos calefones solares para quienes necesiten instalarlos en sus viviendas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias