Fuerte crecimiento de la industria del software

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
El Tercer Censo de Software y Servicios Informáticos, presentado por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) el 11 de noviembre, reveló que un total de 52 empresas registradas desarrollan programas de software y ofrecen servicios informáticos en Rafaela, con un promedio de 3,5 empleados. "Ha crecido en los últimos años de manera muy significativa, un 66,7% del 2006 a esta parte”, destacó el titular del organismo durante la presentación en el Salón Verde, Héctor Sierra.
Es un sector que invierte mucho en Investigación, Desarrollo e Innovación, con el 75%, seguido muy de cerca por la investigación en equipamiento y nuevas tecnologías; y la capacitación. Además, en los últimos 5 años, la facturación de las empresas productoras de SSI se incrementó un 207%, medida en moneda constante, con una facturación total de 25 millones de pesos a fines del año 2013.
Sierra sostuvo que "el sector tiene una capacidad de exportación de recursos muy fuerte, ya que de esta facturación, el 21,2% se obtuvo de la exportación hacia distintos destinos del mundo, índice que está por encima del promedio del resto de las industrias de la ciudad".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias