Santa Fe tiene fecha para las elecciones

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Mediante un decreto firmado por el gobernador, Antonio Bonfatti, el Gobierno fijó las elecciones generales para el 14 de junio y las primarias para el 19 de abril.
El gobierno de Santa Fe de Antonio Bonfatti anunció el desdoblamiento de sus comicios provinciales y convocó las PASO para el 19 de abril y los comicios para el 14 de junio de 2015, según el decreto de convocatoria que se conoció días atrás. En esos comicios, se renovarán todas las categorías electorales provinciales: el cargo de gobernador y vice; 50 diputados titulares y 10 suplentes; y 19 senadores titulares y una cifra similar de suplentes. También se elegirán intendentes, concejales y presidentes comunales. 
A través del decreto Nº 4501 que firmaron el gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se convoca en las mismas fechas a elecciones generales y primarias de intendente en 43 de los 51 municipios de la Provincia, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.
Por otra parte, para el 8 de febrero se prevé el último plazo para el reconocimiento de alianzas; el 13 de febrero vencerá al plazo de inscripción de precandidatos ante autoridades partidarias; en tanto el 16 de febrero será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante el Tribunal Electoral.
De esta forma, Santa Fe es otro de los distritos del país que desdobla las elecciones provinciales de las nacionales. Al respecto, en el orden nacional, el cronograma electoral fija para el domingo 9 de agosto las PASO, por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
En tanto, los comicios nacionales se realizarán el 25 de octubre y el 24 de noviembre, una eventual segunda vuelta, según el cronograma completo. Además de presidente y vicepresidente para el período 2015-2019, los argentinos elegirán 24 senadores y 130 diputados nacionales; y 43 representantes argentinos ante el Parlasur. En el caso de la Provincia de Santa Fe, se elegirán 10 diputados nacionales y 3 senadores. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias