La inflación, un problema real

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

La inflación se convirtió en uno de los problemas centrales de la economía argentina desde hace varios años a pesar de que el Gobierno nacional lo negó sistemáticamente, relato mediante. En noviembre último, la inflación fue del 1,1 por ciento y acumuló un alza del 22,7% en los primeros once meses del año de acuerdo a los datos del INDEC.
Así, una vez más las cifras difundidas en el Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) se ubicaron por debajo del índice difundido por diputados opositores. De acuerdo con lo divulgado en el IPC Congreso, el cual fue duramente criticado por el Gobierno, la variación de noviembre había sido del 1,86%, mientras que la medición interanual había exhibido una inflación del 40,53%.
Más allá de que aún faltan los datos de diciembre, para el Ministerio de Economía el incremento de precios no superará el 24 por ciento este año, una diferencia sustancial con respecto a las mediciones privadas que estiman una inflación del 40 por ciento para este 2014 que ya se despide.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar