ESCRITURAN UN PREDIO DEL NUEVO HOSPITAL

ANUARIO 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
El Gobierno de la Provincia formalizó el 21 de enero la escrituración del predio ubicado en bulevar Guillermo Lehmann, a la altura de calle Romitelli de nuestra ciudad, que fue adquirido para el emplazamiento del nuevo Hospital Nodal de la Región 2.
La ceremonia se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas y contó con la presencia del titular de la cartera, Julio Schneider.
Luego de la misma, el funcionario explicó que el predio adquirido posee una superficie de casi 9.000 metros cuadrados, y recordó que está ubicado en la manzana adyacente al terreno que el Municipio rafaelino cedió a la Provincia para la ejecución del nuevo hospital.
“A partir de la incorporación de esta nueva fracción de tierra se logra un área similar a la que ocupan los nuevos efectores regionales que el gobierno lleva adelante en las ciudades cabecera de cada nodo”, remarcó el ministro.
El nuevo hospital se levantará en la zona norte de la ciudad y alcanzará unos 20.000 metros cuadrados de superficie. Tendrá como objetivo la resolución óptima de cuadros de emergencias, patologías clínico-quirúrgicas, gineco-obstétricas y pediátricas de la población de Rafaela y la Región 2.
Por su condición de hospital Nodal se integra en la red de salud pública, atendiendo casos de diversa complejidad derivados de hospitales más pequeños y de centros de atención primaria de la salud.

LA NECESIDAD
DE MAS TIERRA
La ejecución de este proyecto requiere un espacio importante y el predio cedido resultaba insuficiente para el gobierno provincial. Los hospitales regionales de Reconquista, Santa Fe o Venado Tuerto, por ejemplo, se edifican en superficies que superan los 12.000 metros cuadrados.
Esta situación no sólo condicionaba la resolución arquitectónica del futuro edificio de alta complejidad, sino que además, impedía moderar el impacto urbanístico sobre el entorno, caracterizado por el uso residencial de baja densidad.
Con respecto a la adquisición del inmueble, el ministro especificó que en octubre de 2013 se firmó el boleto de compraventa, estipulándose un valor de 3.400.000 pesos. “En esa oportunidad –dijo Schneider– el gobierno de la provincia desembolsó el 70 por ciento del monto pactado en la operación, quedando pendiente un saldo de 1.020.000 pesos que fue abonado en el acto de escrituración”.
Sobre la ubicación del futuro nosocomio, se trata de una zona de marcado crecimiento y con fluida accesibilidad, tanto para desplazamientos urbanos (por bulevar Lehmann) como por las conexiones con la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial N° 70.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias