ATILRA celebra un año más con importantes acciones

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Con intensa agenda de actividades la organización sindical consolida su Plan Estratégico Global y materializa obras orientadas a la educación y la salud
El 2014 comenzó con una intensa actividad que se mantuvo a lo largo de todo el año. Nuevos proyectos, obras que comienzan, éxitos en los objetivos trazados e importantes anuncios. Sin duda alguna, un año con muchos motivos para celebrar junto a la comunidad.

Inauguración Centro Educativo Tecnológico
En Sunchales, el 18 de marzo se inauguró el Centro Educativo Tecnológico. Esta obra es parte del proyecto educativo de Atilra y está ubicada en ruta nacional 34, en el kilómetro 262, intersección con ruta provincial 280S.
Estuvieron presentes el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el titular de la Subsecretaría de Lechería de la Nación Arturo Videla, autoridades locales y representantes del gobierno provincial, legisladores y diputados provinciales y nacionales y representantes de casas de altos estudios de la región. El centro recibió la visita del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti; el Ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela y familiares de trabajadores lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar.
El Centro de Estudios tiene dos plantas donde también se aloja la Biblioteca Nelson Mandela, abierta a todo público. En el campus además se ubican el Auditorio multiplataforma, que funciona como recinto de conferencias, cine 3D, teatro y cuenta con cabinas para interpretariado de idiomas; y el Hotel que posee restaurant propio y servicio de seguridad las 24 horas. El Paseo de la Memoria por la Verdad y la Justicia «Néstor Kirchner» constituye un homenaje a los trabajadores desaparecidos.

Conferencia Internacional UITA
Entre el 17 y el 20 de marzo se desarrolló en el CET Atilra de Sunchales la III Conferencia Internacional de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, el evento más importante a nivel mundial que reúne a trabajadores de la alimentación de todo el globo.
Atilra fue la encargada de organizar el evento, oficiando a la vez como anfitriona. La calidad del evento, la infraestructura dispuesta y la logística presentes en este evento internacional, fueron elogiadas por los participantes tanto como por las autoridades de la UITA, entre ellos su Secretario General Ron Oswald.
En ese marco se destacaron las conferencias abiertas de Henry Bruxelles, Director General de DANONE, Francia; el Ing. Miguel Paulón, Presidente del Centro de la Industria Lechera; el Dr. Héctor Recalde, Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y el Dr. Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.
Cabe destacar que Atilra preside la División Lácteos Internacional dentro de UITA, y su Secretario General Héctor Ponce es integrante del Consejo Directivo Internacional.

Comenzó la construcción del Centro Regional de Alta Complejidad
Este año comenzó la ejecución de la obra más importante de salud de los últimos 30 años en la región. El centro que se erige en un predio de 14 hectáreas, llegará a los 28.000 metros cuadrados entre superficie cubierta, semi cubierta y estacionamiento. Estará integrado a espacios verdes y a un centro recreativo. Contará con Centro Oncológico y Radioterapia de última generación, habitaciones individuales, suites, súper suites y suites presidenciales.

Se realizó el Primer Congreso Regional de Derecho Laboral
El Centro Educativo Tecnológico fue sede del Primer Congreso Regional de Derecho Laboral, durante el mes de abril, en el que se debatieron las aristas más importantes del presente y futuro de la rama.
El encuentro se destacó por la diversidad de los expositores, que incluyó a representantes eximios de la Universidad Nacional de Litoral, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral y funcionarios de organismos oficiales.
Sobresalientes fueron las intervenciones del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carlos Tomada, el Presidente de la Comisión de Derecho Laboral de la Cámara de Diputados Dr. Héctor Recalde, el Dr. Jorge Rosembaum por la Universidad de la República (Uruguay), el Profesor Esteffano Bellomo de las Universidades de Roma y Peruggia (Italia) y Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti.

Alianzas estratégicas con Fundación Favaloro y SanCor
Durante 2014 en conjunto con el Hospital Universitario Fundación Favaloro se inauguraron en Sunchales en Clínica Atilra Diez de Septiembre los servicios de Hemodinamia, Cirugía Torácica y Chequeos Médicos, fruto de la alianza entre ambas instituciones.
Al cumplirse el primer aniversario de la unión entre Fundación Favaloro y Atilra, se firmó un importante acuerdo con Sancor CUL para realizar a todos sus empleados «Mi Chequeo Preventivo», producto exclusivo de Fundación Favaloro en Sunchales para chequeo médico anual. La celebración contó con la presencia destacada de los Dres. Roberto y Liliana Favaloro y el Presidente de la empresa láctea, Gustavo Ferrero.

Se abren nuevos Centros de Formación Profesional
Este año también se suman nuevos Centros de Formación Profesional en las ciudades de Villa María y Canals, que se agregan a los de Sunchales, Córdoba, General Rodríguez y a la extensión situada en la ciudad de Rafaela.
Con el mismo compromiso de brindar herramientas para el crecimiento intelectual y espiritual de las personas, Atilra abre las puertas de estos nuevos centros, de la mano del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Aumento salarial y logros compartidos
La organización cierra el año con un acuerdo salarial que contempla un aumento del 35%, de manera escalonada. Estos logros, fruto del esfuerzo de todos los trabajadores lecheros del país no sólo se vierten en los propios salarios.
Tal y como se puede deducir a través de este recuento de actividades, que no son las únicas, estos resultados se traducen en inversiones en áreas estratégicas para el desarrollo humano como lo son la educación, la salud, la comunicación y la tecnología.
Bono navideño. Entre la organización y las cámaras empresarias del sector, se ha firmado un acuerdo por el cual las empresas lácteas abonarán a todos los trabajadores lecheros del país un bono navideño de $ 3.500.
Generando más servicios abiertos a toda la comunidad, Atilra finaliza un ciclo en el cual demuestra con hechos concretos cómo aplica su filosofía a la tarea diaria: invertir en el capital más importante, el humano.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias