Celebración patronal, festejos y anuncios

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por Redacción
SUSANA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUSANA. - Esta localidad vivió en una especial jornada su fiesta patronal. La actividad, en la que se congregó el pueblo susanense y sus autoridades, dio comienzo, como es tradicional, con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín, seguidamente tuvo lugar una gran manifestación de fe por las calles de la localidad, en una procesión encabezada con la imagen de la patrona, Santa Susana, luego los fieles se dirigieron a la parroquia Santa Susana donde fue celebrada la Eucaristía, oficio religioso que fue concelebrado por el párroco local Gerardo Gorosito y el padre Darío Mautino, con la colaboración del padre Marcelo Ferrero.
Concluido el oficio religioso la comitiva se congregó frente a la plaza principal donde se desarrolló el acto oficial para dar por inauguradas dos importantes obras.
En la oportunidad tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura al Decreto por el que fue declarado Huésped de Honor el vicegobernador de la Provincia Jorge Henn; entregando la correspondiente copia el titular comunal Raúl Peretto.

MENSAJE
Tras esta actividad se inició la lista de oradores, encabezada por Raúl Peretto quien congratulado se dirigió a la concurrencia enfatizando especialmente su reconocimiento por la nutrida presencia en el acto, y agradeció a quienes condujeron el oficio religioso, agregando la presencia del diácono Heriberto Mautino.
En relación a las obras manifestó "lo que estamos inaugurando se ha hecho con la venta de una manzana, la cual hace muchos años había sido entregada a la Empresa Provincial de la Energía con un convenio que no fue cumplido, y reclamando ha vuelto a Susana la correspondiente escritura de la cual hemos podido sacar los bienes que permitió hacer esta magnífica obra que hoy podemos inaugurar".
Por otra parte afirmó "también vamos a inaugurar las cámaras de video vigilancia, las que se instalaron a partir de un monto de $ 120.000 que el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha hecho entrega a la Comuna, con ello hemos podido realizar esta obra tan necesaria para los pueblos, más en estos momentos en que la inseguridad acecha".

ANUNCIO DE CONVENIOS
Le siguió en el uso de la palabra el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, quien tras la salutación manifestó "muy breve, simplemente para sumarnos en este día a este festejo de esta pequeña localidad, como las hay muchas en el departamento Castellanos, y como bien decía Raúl (Peretto) día a día pelean por crecer, por desarrollarse y fundamentalmente todas estas obras que van llevándose a cabo son una ayuda para consolidar el arraigo en estas comunidades, el arraigo en sí mismo permite no sólo el crecimiento de las localidades, sino a un desarrollo completo de educación de cultura de las comunidades.
"Quiero sumar a la nómina de obras que mencionó Raúl, ya que venimos dispuestos a firmar hoy dos convenios, uno de ellos está vinculado con un largo reclamo de hace bastante tiempo, creo que en la primera visita que tuvimos en Vialidad fue uno de los planteos que hizo, tiene que ver con iniciar el camino consolidado a la escuela Piacenza, y la otra es un convenio con tres Comunas Susana, Aurelia y Angélica por el consolidado de caminos rurales, una tarea iniciada tiempo atrás y que continuaremos.

JORGE HENN
La ceremonia fue cerrada con un mensaje del vicegobernador Jorge Henn, quien expresó el saludo de Antonio Bonfatti y recordó que este "siempre remarca la importancia de la obra pública, la importancia de actuar en función de lo que se hace y no de lo que se dice, porque pueden decirse cosas muy lindas pero hay que sostenerlas con cada uno de nuestros actos. Para mí es un honor estar en Susana representando al Gobierno de Santa Fe, porque no hay nada más importante, no hay nada más trascendente que involucrarse como lo hacen ustedes, como lo hacen los presidentes comunales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para mejorar la condición humana de nuestros pueblos, se hace con gestos concretos como el que hoy venimos a tomar nota.
"Desde el gobierno provincial trabajamos permanentemente para mejorar la condición de vida, esto tiene un grado de complejidad, ya que hay problemas que resolver, pero siempre es bueno estar cerca, en particular un tema como la seguridad, del que no están exentos, y lo decía bien el presidente comunal, los pequeños pueblos donde gracias a Dios aún se mantiene eso de mirarnos a la cara, eso no pasa en las grandes ciudades, en ellas tenemos dificultad de vernos, solamente vemos al otro en la medida que nos conviene, porque nos sirve para algo, sirve a nuestros intereses o nos define de alguna manera.
Agregó que "el Gobernador me pidió que le comunique a todo el pueblo de Susana que se decidió llevar adelante un aporte no reintegrable para la reforestación de la plaza, pero hay que seguir trabajando".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar